El Lieja es un viejo conocido del club vigués. El club belga fue uno de los últimos contrincantes del conjunto olívico en su última aventura europea, concretamente en la temporada 2006-2007. No le fue mal a los de Vigo. Entonces se vieron las caras también en la liguilla. En aquellos dos partidos, el Celta sacó los tres puntos jugando de local y de visitante. Como si de un "deja vu" se tratase, su primer enfrentamiento se produjo el 15 de septiembre en Bélgica. Ahora, en esa misma fecha diez años después la historia se repite. Mismo contrincante y mismo escenario. Aquel día, los gallegos ganaron por la mínima, con el gol de uno de los mitos vivientes del celtismo, Gustavo López. La victoria en el partido de vuelta, en casa, fue todavía más abultada. Los celestes se impusieron por 3 goles a 0, creando así unos antecedentes positivos ahora que llega el momento de retornar al país de los tres idiomas.

La ciudad de Lieja será el primer suelo europeo que pise el Celta en su vuelta a los marcos internacionales. Una década después, el Standard Lieja no pasa por su mejor momento, a pesar de que con la llegada del nuevo entrenador Yannick Ferrera, de pasaporte español, logró alzarse el pasado curso con la copa, aunque perdió recientemente la final ante el eterno rival, el Brujas. Pero todavía tiene un reto más ambicioso por delante: levantar el trofeo de campeón de primera división, ausente en las vitrinas de la entidad desde 2009.

En la actualidad, el equipo ha perdido potencial en ataque, debido a las últimas salidas, como es el caso del delantero M'Poku. Pieza clave el año pasado. También vienen perdiendo hombres de calidad en otras posiciones. Sin ir más lejos, el portero español Víctor Valdés, que recala ahora en las filas del Middlesbrough inglés. En fin, un grupo venido a menos y del que seguro aportará informes su compatriota Theo Bongonda.