José Luis Milán y Antonio Vozone fueron los triunfadores en la primera jornada del I Concurso Hípico Eje Atlántico que comenzó a disputarse en el Club Hípico El Alazán, en el alto de San Cosme, y que terminará el próximo domingo. El primero de ellos se impuso en el Gran Premio Pazo Pegullal que se disputó sobre unos obstáculos colocados a 1,30 metros de altura. El jinete portugués logró la victoria en el Gran Premio Pinturas Proa, con dificultades colocadas a 1,20 metros.

La primera jornada de la competición fue intensa, ya que se disputaron numerosas pruebas, tanto de sénior como de las categorías inferiores. En el concurso se han inscrito 150 jinetes y amazonas. José Luis Milán demostró en el Gran Premio Pazo Pegullal que cuenta con recursos y un caballo ganador. El 'Saraiba do Ánxeles' le llevó a la victoria final. También logró el segundo puesto con 'Santa Apología'. El tercer lugar de la clasificación fue para Francisco Fleming con 'Zaniki'.

Antonio Vozone, componente del equipo portugués que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta, marcó el mejor tiempo en el Gran Premio Pinturas Proa. Desde el principio dominó la competición con 'Divogh'. El segundo lugar correspondió a Paula López, con 'Jaipersik' y el tercero fue para Roi Calviño con 'Capricho'.

En las otras pruebas se impusieron Chiara Guijarro, Pedro Ayán, Silvia Rial y Andrea Ayán. En total salieron a competir a la pista de saltos 103 caballos entre todas la categorías.