FÚTBOL. FC Barcelona

Luis Enrique: "No ha habido partido fácil contra el Athletic"

"Es uno de los partidos más complejos que se pueden jugar fuera de casa", dice del partido contra el Athletic

27.08.2016 | 16:46

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que desde que dirige al equipo azulgrana "no ha habido un partido fácil contra el Athletic Club, y nunca lo habrá".

En su habitual comparecencia antes de un partido, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, el preparador barcelonista ha vuelto a elogiar al equipo de Ernesto Valverde, el cual cree que en San Mamés le pondrá las cosas muy difíciles.

"Nuestra actitud seguirá siendo presionar y que le dure poco el balón al rival. Tiene sus riesgos, cuando haces una acción colectiva, pero nuestra intención es complicar la vida al rival", ha señalado.

No cree que el equipo de Valverde deje sacar el balón con comodidad al Barça desde la defensa, y por ello sospecha que nuevamente la primera transición desde la meta de Marc ter Stegen será un desafío para los barcelonistas. "Es uno de los partidos más complejos que se pueden jugar fuera de casa, y requiere atención", ha destacado.

El entrenador barcelonista ha vuelto a destacar que con la plantilla que tiene se siente muy cómodo y contento, y se ha negado a hacer cualquier referencia al valencianista Paco Alcácer, pretendido por el FC Barcelona y que podría recalar en el club en breve.

"La plantilla que tengo es muy buena y estoy contento con lo que tengo", ha insistido Luis Enrique, enfatizando una declaración que ya hizo hace unas semanas.

Acerca de las salidas que se han producido, con las cesiones de Sergi Samper (Granada) y Douglas (Sporting), Luis Enrique se ha mostrado satisfecho, y ha recordado que el centrocampista catalán tenía dudas de si quedarse o marcharse. Ha recordado que esta decisión es sólo del jugador, pues cree que otra opción "es quedarse e intentar revertir la situación, como pasó con Sergi Roberto".

"Samper ha escogido bien. Tendrá un entrenador (Paco Jémez) al que le gusta el fútbol y sus cualidades pueden salir fortalecidas", ha añadido.

De la salida de Claudio Bravo al Manchester City, el entrenador azulgrana sólo ha tenido palabra de elogio hacia el meta chileno, por el "trabajo increíble" que hizo en las dos temporadas que estuvo, y por ayudar a crear un buen ambiente en la portería y con sus compañeros, lo que para Luis Enrique ha sido "fundamental" para los éxitos alcanzados por el Barça estos dos últimos años (ocho títulos).

"Claudio ha sido una persona única y ha aportado mucho, sobre todo después de que la marcha de Víctor Valdés generase dudas en la portería. Me gustaría recalcar el excelente comportamiento que ha habido entre los tres porteros (Ter Stergen, Bravo y Masip). El comportamiento de Claudio ha sido un ejemplar, y espero que ahora siga igual", ha dicho.

Debido al emparejamiento del Barcelona con el Manchester City en la Liga de Campeones, lo que para Luis Enrique ha generado "morbo" por el regreso de Pep Guardiola y el propio Bravo, el entrenador del Barcelona ha señalado que será un partido propicio para que el público del Barça despida al meta chileno y le brinde un homenaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine