Fernando Alonso aseguró ayer que prefiere que "estas cosas pasen en las sesiones de práctica en vez de en la carrera", refiriéndose a la rotura de motor que sufrió su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres previos al Gran Premio de Bélgica, que se disputará mañana en el circuito de Spa.

"Uno siempre prefiere que estas cosas pasen en las sesiones de práctica en vez de en las carreras; y es aún peor si estás rodando en una posición de puntos cuando este desperfecto pasa. Así que miremos el lado positivo: como siempre, aprenderemos de nuestros errores y nos aseguraremos de minimizar la posibilidad de repetir ocurrencias así en el futuro", matizó el asturiano en un comunicado de prensa difundido por su escudería tras una nueva jornada aciaga de la escudería McLaren. Ocurría ello además al día siguiente de que declarase que esperaba cambios en la reglamentación porque de otra forma consideraba retirarse de la Fórmula 1 al final de la temporada que viene, cuando concluya su contrato con McLaren.

Alonso, que será penalizado con 30 puestos en la parrilla por cambiar su unidad de potencia y saldrá último en el GP de Bélgica, fue 12º en la segunda sesión de entrenamientos libres previos a la carrera tras completar 30 vueltas en el circuito de Spa - Francorchamps.

El asturiano, que es decimotercero en el campeonato de Fórmula 1 con 24 puntos, explicó que el plan es "recuperar posiciones" una vez inicien la carrera desde "el fondo de la parrilla".

"Sólo hemos podido dar tres vueltas en la primera tanda y hemos tenido un problema con la H (parte de la unidad de potencia). Hemos tenido que cambiar toda la unidad, pero íbamos a recibir una penalización de todas las maneras, así que nos valía la pena cambiarla", expresó Alonso ante los medios tras la jornada de entrenamientos libres. El asturiano sabe que saldrán "últimos", pero "con reservas para las próximas carreras en el bolsillo" en cuanto a las unidades de potencia.