atletismo

El día más largo del parque de Castrelos

La tercera edición de la carrera de 24 horas arranca hoy al mediodía

27.08.2016 | 13:49
Equipo "A Coitelo", que logró la victoria en la edición del año pasado. // FDV

La IIII Edición de la carrera 24 horas de Vigo se inicia hoy a las doce de la mañana en Castrelos con la presencia de 750 atletas, una cifra similar al año pasado pero con más presencia femenina. El Runguerreiras, el A Coitela y el Bikila, por equipos, y Rodrigo Borrego y Sara Pérez, en individual, defenderán los títulos de campeones logrados en la anterior edición. Los organizadores, el Club de Atletismo Castrelos 20.30, trabajaban ayer en la preparación del circuito de un kilómetro en el que se desarrollará la competición y también las zonas destinadas al descanso de los participantes. La infraestructura es enorme. La prueba terminará mañana a las doce de la mañana.

Bernardino Mata, uno de los responsables de la organización, indicó que "estamos todos en movimiento. Hay muchas cosas por hacer". Y entre ellas figura el configurar el circuito y dejar lista una logística de gran envergadura. En el parque de Castrelos se mezclan zonas de descanso con tiendas de campaña y también lugares para disfrutar de la carrera. Incluso se ha habilitado una zona infantil y desvelan los organizadores que habrá conciertos a lo largo de la tarde de hoy.

El reto vuelve a ser enorme en el aspecto deportivo. Estar corriendo durante 24 horas. La competición contará con 750 participantes. De ellos, 45 lo harán en la modalidad de individual. Estarán presentes 59 conjuntos de 12 componentes cada uno, que se dividen en masculinos, femeninos y mixtos. La lista de participantes es similar a la del año pasado. Destaca el notable aumento de la categoría femenina con respecto a la edición anterior. También se da la circunstancia de que muchos de los deportistas acuden a la cita con fines solidarios y sociales, reivindicando diversas causas.

La fidelidad a la prueba es una de las principales características de la misma. Muchos de los que van a participar, entre ellos numerosos de toda España y una amplia representación de portugueses, ya lo hicieron en ocasiones anteriores. En la categoría masculina de grupos, A Coitelo será el que defienda el título de campeón logrado el año pasado y también en la primera edición. También el Runguerreiras, en femenino, aspira a revalidar el trofeo, lo mismo que el Bikila en mixto. Rodrigo Borrego y la viguesa Sara Pérez, ganadores en individual en la segunda edición, volverán a competir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine