"Sabemos de la calidad que atesora el Celta"

El francés admite que un Bernabéu lleno facilitaría la victoria a su equipo en un partido "ilusionante" ante el conjunto celeste

27.08.2016 | 02:17
Zinedine Zidane, durante un entrenamiento en Valdebebas. // Paco Campos

Zinedine Zidane habló ayer de la visita del Celta al Santiago Bernabéu y reconoció que es "ilusionante" porque es el primero que tiene que disputar el Real Madrid en su estadio ante su afición.

"Empezamos muy bien la Liga en un campo difícil [Anoeta] y tenemos nuestro primer partido en casa ante un rival muy bueno. Sabemos la calidad que tiene y estamos preparados para jugar el partido de mañana. Creo que la afición va a venir al campo y eso es muy bueno para nosotros, tener el campo lleno", subrayó el entrenador del Real Madrid en una extensa rueda de prensa en la que habló de algunos de sus jugadores.

El entrenador del Real Madrid declaró que "a veces" contesta preguntas sobre James Rodríguez y "parece" que da la sensación de que, por sus palabras, quiere que se marche del club blanco.

El técnico francés se refirió de nuevo al centrocampista colombiano. A pocos días para el cierre del mercado de verano, James podría disputar ante el Celta su último partido con el Real Madrid si finalmente es traspasado. Zidane recordó que James pertenece a la disciplina madridista.

"James es un jugador del Real Madrid. Me preguntáis siempre lo mismo y responderé lo mismo. A veces parece que contesto y parece que quiero que James se vaya. Tiene contrato, es verdad que ha jugado menos y no es un problema. Intento que los jugadores sean importantes y James es igual que los demás. Hablo en colectivo con todos. ¿Si yo hablé con él últimamente? no", dijo.

"Puede pasar de todo hasta el día 31. La plantilla hoy es está y estoy contento con los jugadores que tengo. Hay jugadores lesionados que no han vuelto todavía. Somos bastantes y la temporada va a ser muy complicada. Vamos a necesitar de todos los jugadores", agregó.

También fue cuestionado por varios nombres de la plantilla blanca y analizó la situación y las actuaciones de Álvaro Morata o Marcelo, que volvió a ser convocado por la selección brasileña después de un tiempo ausente.

"A Morata le pido lo que está haciendo. Y si puede meter un gol mañana, perfecto. Estoy muy contento con el trabajo que hace. Físicamente está mejor, trabajando bien y en buena dinámica. Siempre ha luchado. Corre y tiene esta parte importante cuando no tiene el balón. Le voy a pedir lo mismo, que siga en esta línea. Y si marca, mejor", explicó.

"No está mejor ahora que antes. Marcelo es Marcelo, es único y muy bueno. Me alegro mucho por su convocatoria y que esté con su país. Es importante en el Real Madrid y tiene que ser importante con su país", comentó.

Asimismo, alabó a Raphael Varane, que podría haber rechazado una oferta importante del Manchester United y se mostró contento por el estado de forma y por la implicación del defensa francés con el Real Madrid.

Zidane contestó al jugador del Barça Gerard Piqué, que esta semana dejó entrever que el conjunto blanco ganó la pasada Liga de Campeones ante rivales sencillos. El técnico afirmó que el azulgrana puede opinar "lo que quiera" aunque su equipo finalmente se proclamó campeón de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine