El Celta regresa al Santiago Bernabéu, donde en su última visita encajó la mayor goleada de la temporada pasada. Ese 7-1 en contra, de los que cuatro tantos llevaron la firma de Cristiano Ronaldo, está olvidado y no afectará al estado anímico del equipo vigués, según proclamó ayer su entrenador, Eduardo Berizzo. El argentino promete que los célticos presentarán batalla al vigente campeón de Europa, aunque los blancos son favoritos incluso sin contar con la estrella portuguesa, sin Benzema y sin Isco. Advierte Berizzo, que su homólogo Zinedine Zidane cuenta con una plantilla deslumbrante.Aún así, promete que sus jugadores intentarán imponer su fútbol, a través de la posesión del balón.

"Siempre me veo que las opciones de ganar son posibles. No desconozco que vamos a un campo enorme, ante un rival fortísimo, pero nuestro diseño de partido siempre tiene como objetivo ganarlo. Y mañana [por hoy] intentaremos ganar en el Bernabéu como siempre hacemos: a través de nuestra línea de juego, de nuestro fútbol.Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, lleno de grandes jugadores, pero colectivamente sí podemos confrontarlos e intentar ganar", sostiene Berizzo.

El técnico del Celta apunta las claves para ganar en el Bernabéu: "Frente a grandes rivales, tienes que jugar cerca de tu mejor versión, de tu mejor producción. No tienes que cometer errores y estar dispuesto a un gran despliegue físico, con una gran personalidad en cuanto a la valentía o el atrevimiento de usar bien el balón. Si te defiendes durante mucho tiempo, el partido se te vuelve largo e imposibible. Hay que apostar por la posesión de la pelota y usarla con valentía pensando en el arco rival".

Espera Berizzo que su equipo no repita la última actuación en el bernabéu. "No dejar que el partido se nos vaya de las manos, como se nos fue los últimos 25 minutos de ese partido. Si hay algo que no quiesiera para mañana es que nos vayamos del partido creyendo que está ganado, empatado o perdido. En aquel partido competimos de una manera hasta el minuto 65 y en los últimos 20 minutos bajamos la guardia. Y eso es lo que no te tiene que pasar ni mañana ni nunca".

Se muestra convencido el entrenador del Celta de que la goleada sufrida en el coliseo madrileño está olvidada. "Ha pasado mucho tiempo desde ese partido.Hemos tenido grandes partidos después. Estamos en otro momento de la temporada e ir al Bernabéu es una aventura apasionante por el desafío que representa jugar tan bien para vencerlos y dificultosa por jugar contra quien juegas. Pero en esa dualidad uno tiene que encontrar la ilusión, la valentía de soltar los pies y liberar la cabeza creyendo que puede ganar. Y eso es lo que colectivamente debemos hacer mañana".

Cristiano Ronaldo fue autor de cuatro goles en aquel partido en el que el Celta se mantuvo vivo hasta poco después de que Aspas estableciese el 3-1. El portugués será la gran ausencia del partido de hoy. Berizzo cree a su equipo no le supone mucho fastidio. "Tienen jugadores para reemplazarlo a la perfeccion, una plantilla de mucha jerarquía.Evidentemente, Ronaldo es quien es, pero su ataque, con Asensio, Morata y Bale, habla por sí solo".

Y desea que al Celta le haya valido de escarmiento la derrota contra el Leganés. "El partido del lunes debe significar una enseñanza para nosotros en cuanto a que no hay rivales sencillos ni partidos de trámite".