El Celta necesita más pegada y Berizzo aprovechó el entrenamiento de ayer para que sus jugadores ensayasen los centros al área y los remates a portería. Sin gol no hay victorias, como pudo comprobar el conjunto vigués el lunes pasado frente al Leganés, que le arrebató tres puntos en Balaídos.

En el estreno de Liga, los célticos apenas inquietaron al portero pepinero, salvo en un par de ocasiones de Aspas y sendos remates de Orellana y de Pione Sisto, además de un lanzamiento desviado de Hugo Mallo con la izquierda. Todo lo demás de la producción ofensiva del Celta en la jornada inaugural se quedó en acciones de ataque sin remates.

Por ello, Berizzo ha dedicado buena parte del primer entrenamiento de la semana a finalizar jugadas de ataque, acciones que consistieron en centros desde una banda para que entrasen al remate los delanteros.

El Celta necesita afinar la puntería, teniendo en cuenta además que el equipo ha de asumir esta temporada los goles que aportaba Nolito, ahora en el Manchester City. Sin el andaluz, el equipo celeste ha perdido una media de trece tantos por curso. Este verano ha contratado a dos futbolistas ofensivos, Pione Sisto y José Naranjo. Ambos, junto con Bongonda, Guidetti, Orellana, Beauvue (cuando se recupere),Señé y Drazic, tendrán que contribuir a una producción goleadora que tiene en Aspas al máximo exponente céltico, después de los catorce goles que firmó la Liga pasada.