El Concello de Vigo, a través de la Concejalía de Deportes, organizará el próximo martes día 30 (20:45 horas) en la Casa Galega da Cultura (antiguo Concello, entrada por Praza da Princesa) una charla coloquio sobre baloncesto masculino que se ha denominado "De Quino Salvo al baloncesto futuro" como preámbulo al memorial del jueves, 1 de septiembre, en As Travesas.

El edil de Deportes, impulsor de la iniciativa, ha contado para esta acción con el apoyo de la Asociación Quino Salvo que preside Julio Bernárdez. Así, en la charla coloquio estarán el propio concejal, los dos clubes locales (VGO Basket y CB Seis do Nadal Coia), un representante de la asociación Quino Salvo y Pepe Casal, vigués y preparador físico de Pau Gasol además de haberlo sido de la selección española en los Juegos de Pekín 2008. Casal, además, forma parte importante de la historia del Obradoiro.

El Concello desea que el Memorial Quino Salvo, con el que se ha volcado, alcance el lleno el jueves y, de paso, esa jornada de baloncesto ACB, con amistoso previo entre VGO y Seis do Nadal Coia, sirva para que los dos nuevos equipos de Liga EBA encuentren mayor apoyo entre los aficionados. La entrada a la charla-coloquio es libre, pero solo hasta completar aforo.

Las entradas para la doble jornada de baloncesto del jueves 1 en el Central de As Travesas continúan a la venta por Internet (www.ticketea.com), en la Central de Espectáculos en Vigo y en la tienda de deportes Tiro libre de Santiago.