Real Madrid - Celta | El Celta busca reencontrarse a sí mismo en el Bernabéu

Los vigueses visitan al campeón de Europa con el doble objetivo de sumar puntos y de recuperar su mejor juego

26.08.2016 | 22:44
Los jugadores del Celta, en el entrenamiento de hoy en A Madroa. // Marta G. Brea

Al Celta le toca escalar una de las cumbres más escarpadas del campeonato en mala hora. Los celestes tendrán que visitar al Real Madrid en esta segunda jornada con un doble objetivo. El primero será pescar algo positivo en un feudo tan complicado como el del campeón de Europa. El segundo, tratar de mejorar la imagen mostrada el pasado lunes en el debut liguero con derrota ante el Leganés. Los vigueses necesitan reponerse cuanto antes del trago amargo que supuso el partido contra el conjunto pepinero y volver a ilusionarse a sí mismos y al celtismo con ese juego que les devolvió a Europa.

El choque contra los madrileños es el primero de una exigente serie que medirá al Celta primero contra los merengues y dos semanas después al Atlético de Madrid en Balaídos (sábado 10 de septiembre a las 13.00 horas). Los celestes, que en palabras de su entrenador Eduardo Berizzo, intentarán mantener su "línea de juego" del curso pasado para buscar la victoria. El preparador argentino dijo en la previa que su equipo tiene que "acercarse a su mejor versión, no cometer errores, desplegar su físico y mostrar su personalidad a la hora de tener el balón". Bajo estos preceptos ha trabajado el técnico esta semana, aunque sin embargo tendrá que hacer una variación de última hora en sus planes debido a la lesión muscular de Marcelo Díaz. La baja del chileno será un quebradero de cabeza para el 'Toto', que tendrá que apostar por alinear a un Radoja que llega "entre algodones", innovar con la inclusión de Hugo Mallo como pivote o arriesgar con el canterano Pape Cheikh.

Por otro lado, también es duda Iago Aspas. El moañés sufrió un golpe y ha entrenado toda la semana con reservas para conseguir recuperarse para el duelo de este sábado. En caso de que el 'Toto' quiera tomar precauciones, la alternativa más probable será la del sueco John Guidetti. La buena noticia es el regreso de Cabral, indultado después de su indisciplina, lo que permitirá al entrenador argentino volver a alinear a su pareja de centrales titular de la pasada campaña (Cabral-Sergi Gómez). La presencia de Pione Sisto, sin embargo, es una incógnita. La necesidad de armar un centro del campo con mayor capacidad de contención puede obligar al 'Toto' a prescindir de uno de los cuatro atacantes que fueron titulares ante el Leganés (Orellana, Sisto, Bongonda y Aspas). El que tiene más las papeletas para quedarse en el banco es el danés, que evidenció su falta de adaptación a la dinámica celeste. Berizzo ha decidido viajar a Madrid con veinte futbolistas y ya mañana realizar dos descartes antes del choque. Por segunda semana consecutiva, se quedan fuera de la convocatoria Álvaro Lemos, Fontás y Dejan Drazic, además de los lesionados Rubén Blanco, Marcelo Díaz y Claudio Beauvue.




El Real Madrid, por su parte, debuta esta temporada en Liga ante su público. Lo hará con la baja de su gran estrella Cristiano Ronaldo. A su baja se suman las de Benzema, Navas y Coentrao. Sin embargo, Zinedine Zidane recupera a Pepe y a Modric para este duelo. El conjunto blanco es uno de los colíderes del campeonato después de su victoria en Anoeta por 1-3. En el último enfrentamiento entre merengues y celestes en el Bernabéu, los locales golearon por 7-1. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el catalán Álvarez Izquierdo y la nadadora doble medallista en Río Mireia Belmonte será la encargada de hacer el saque de honor.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Bale y Morata.

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Orellana, Bongonda y Aspas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine