Las 13:00 horas están marcadas en los relojes del celtismo. Será a ese ahora cuando los bombos del sorteo de la Europa League que se celebra en Mónaco designe los tres equipos con los que se enfrentará el equipo vigués.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, acompañado por los ex jugadores y miembros del club Vlado Gudelj, Borja Oubiña y Santi Castro, seguirá este mediodía el sorteo de la UEFA Europa League en la Cervecería Estrella Galicia ubicada en la Plaza de Compostela y a su conclusión comparecerá ante los medios de comunicación. Por otra parte, Estrella Galicia sorteará 10 camisetas de la primera equipación entre los aficionados que acudan a vivir el sorteo en la cervecería. El patrocinador del club ha querido convertir en una pequeña fiesta el regreso del equipo a la competición europea y que los aficionados lo vivan con intensidad desde el primer momento, la hora del sorteo.

Finalmente y tras conocer ayer por la noche a los últimos equipos clasificados procedentes de la última eliminatoria previa, el Celta ha caído al tercero de los bombos lo que, siempre a priori, le complica un poco más el camino. Los equipos se ordenan en función del coeficiente que la UEFA otorga a los clubes en función de su procedencia o de los resultados cosechados en Europa durante las últimas temporadas. La ausencia del Celta en la última década ha sido un factor decisivo para que los vigueses caigan al puesto 29 de los equipos que arrancarán la competición el próximo 15 de septiembre.