El Amfiv seguirá contando con el mismo cuerpo técnico tanto en su primer equipo como en el filial para la temporada 2016-2017. César Iglesias y Óscar Carbajo continuarán al frente del primer equipo mientras que Natxo Cabaleiro, Pablo Alonso y Lucía Rivas dirigirán también al filial en su segundo año de vida, con Noe Duarte encargándose de supervisar el trabajo físico de ambos conjuntos.

"La verdad es que tenemos un gran grupo humano, con gente joven que viene del mundo del baloncesto a pie pero que está ya plenamente integrada en nuestro deporte y que comparte plenamente nuestra filosofía y comprende a la perfección qué significa el Amfiv", aseguraba José Antonio Beiro, presidente del club, quien añade que "de ahí que por nuestra parte no hubiera ninguna duda. Queríamos que todos siguiesen porque estamos muy contentos con el trabajo que están desarrollando y con cómo lo están haciendo. Entendemos que son los mejores entrenadores que podríamos tener y nuestra intención es que sigan con nosotros esta temporada y todas las que ellos quieran. César, Óscar, Noe, Pablo, Lucía y Natxo forman ya parte, una muy importante, del club".

Dado que la predisposición de los seis técnicos pasaba también por seguir vinculados al Amfiv, sólo quedaba esperar que ninguno de ellos recibiese alguna oferta irrechazable o que sus otros compromisos laborales o personales impidiesen concretar finalmente las renovaciones. "En el caso de Natxo Cabaleiro estábamos completamente tranquilos puesto que sabíamos seguro que iba a seguir si nosotros se lo solicitábamos puesto que es un empleado del club, para el que realiza además otras muchas funciones. Quedaba por definir la continuidad del resto de los integrantes del cuerpo técnico. La buena predisposición de todos ellos hizo muy fácil encontrar la fórmula para que pudiesen compatibilizar el Amfiv con sus otros trabajos y así poder renovar al grupo al completo", puntualiza José Antonio Beiro.

De este modo, César Iglesias y Óscar Carbajo cumplirán su cuarta temporada consecutiva dirigiendo el primer equipo, encargándose de la parcela física como la campaña pasada Noe Duarte, que como novedad contará con la colaboración del técnico del MasVisión Amfiv B Pablo Alonso para esta función. "Para mí y creo que para todos fue una decisión muy sencilla porque me siento muy cómodo en el equipo. Ellos confían en mí y yo confío en ellos. La pasada temporada nos vimos muy perjudicados por el sistema de competición y los resultados no fueron los esperados pero en todo momento nos sentimos respaldados y eso es muy importante para un cuerpo técnico", subraya César Iglesias.

Una vez confirmada la renovación de sus técnicos, el conjunto vigués trabaja ya en la confección de las plantillas, especialmente la del primer equipo, y en cerrar el calendario de la pretemporada. Con las bajas ya conocidas de Txema Avendaño y Karlis Podnieks y pendiente de concretar también la continuidad del mexicano Salvador Zavala y del núcleo de jugadores de la casa, la prioridad pasa por suplir esas ausencias. Así, el Amfiv debe buscar en el mercado un jugador clase alta (4 o 4,5) y un jugador clase baja (1 o 1,5).