El Celta ha conocido sus tres primeras paradas en Europa. El sorteo celebrado este mediodía en Mónaco ha situado al conjunto vigués en el Grupo G junto a Ajax, Standard de Lieja y Panathiinaikos. El cuadro celeste, que estaba en el bombo 3, ha evitado a potencias como el Manchester United, la Roma o el Inter de Milan.

Los pupilos de Eduardo Berizzo se medirán a partir del 15 de septiembre a tres históricos del Viejo Continente. El primer encuentro de la liguilla será en el feudo del Standard de Lieja y el estreno de la competición continental en Balaídos será el 29 de septiembre ante el Panathinaikos. Los horarios de los encuentros en Vigo será a las 19:00 horas y los que se disputen a domicilio tendrán lugar a las 21:05 horas. El duelo estelar de esta fase, ante el Ajax, será primer en Balaídos -el 20 de octubre- y el de vuelta en el Amsterdam Arena tendrá lugar el 3 de noviembre. El conjunto holandés ya es un viejo conocido para el Celta. Se enfrentaron a los vigueses en su única participación en la Champions League de la temporada 2003/04. Por aquel entonces, el equipo céltico superó la fase de grupos y logró el pase a octavos, donde cayó ante el Arsenal.

Precisamente, el exguardameta de Ajax o Manchester United, Van der Sar, destacaba el potencial del Celta en la fase de grupos, señalando que los de Berizzo "son el rival a batir". El portero que defendía la portería de la Juventus en aquella noche histórica en Balaídos apuntó que los holandeses "no son los favoritos".

El Standard de Lieja y el Panathinaikos son los otros rivales del nuevo EuroCelta. Ambos conjuntos, como señaló Berizzo, "son poderosos", pero el Celta tiene potencial para competir y lograr el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

El club vigués regresa a una competición europea diez años después. En el curso 2006/07, el Celta disputaba su última participación continental en la antigua UEFA. El conjunto que dirigía Fernando Vázquez cayó en cuartos de final ante el Werder Bremen tras medirse a equipos como el Palermo, el Newcastle o e Fenerbahçe.