Zidane prefiere proteger a Cristiano

El técnico planea reservar a su estrella ante el Celta y evitar que sea convocado por Portugal

25.08.2016 | 02:23
Cristiano Ronaldo. // Filip Singer

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos y el galés Gareth Bale regresaron a la dinámica de grupo en el segundo entrenamiento semanal con vistas al duelo liguero ante el Celta del próximo sábado, en una mañana en la que Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrao aumentaron el ritmo con una parte de su sesión con balón.

El Real Madrid prosiguió con la preparación del encuentro de la segunda jornada de LaLiga, su estreno en el estadio Santiago Bernabéu en la competición, en un duelo ante el Celta que todo indica que no disputará Cristiano Ronaldo.

El portugués está totalmente recuperado de la lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa, pero Zinedine Zidane está más cerca de reservar su vuelta para después del parón por partidos internacionales, con el deseo de que no sea convocado por su país para un amistoso y el primer partido de clasificación para el Mundial 2018.

Con Cristiano y Coentrao trabajando fuera del grupo, con una parte física y otra con balón, los jugadores que se dejaron ver por el césped sin trabajar tampoco con sus compañeros fueron el portero costarricense Keylor Navas y el delantero francés Karim Benzema. Ambos seguirán de baja el fin de semana.

Después de ausentarse en la sesión del martes, regresaron al grupo Sergio Ramos y Bale, para un entrenamiento que, según informa la web del club blanco, fue el más duro de la semana con casi dos horas de trabajo. Una primera parte con un circuito físico en el gimnasio y sobre el césped, para posteriormente con balón realizar series de posesión de balón y presión, centros desde las bandas con remates y partidos en campos de reducidas dimensiones.

"La mejor temporada"

Cristiano Ronaldo aseguró que la temporada pasada es "en trofeos", con la conquista de la Liga de Campeones y la Eurocopa con Portufal, "la mejor" de su carrera.

Cristiano parte como favorito al galardón de "Mejor jugador de Europa" que concede la UEFA hoy jueves. Pugna por el galardón con su compañero de equipo, el galés Gareth Bale y el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

"Si hablamos de trofeos posiblemente ha sido la mejor temporada de mi carrera. Tras ganar la Champions y la Eurocopa con mi país, he completado un año extraordinario tanto a nivel individual como colectivo, porque he sido el máximo goleador en la Champions y he hecho una buena Eurocopa. Sin duda ha sido una buena temporada para mí", valoró en una entrevista con UEFA.

En la misma recordó lo vivido en la conquista de la Undécima en Milán, lanzador del penalti decisivo de la tanda final con la que el Real Madrid ganaba su segunda Liga de Campeones en las tres últimas temporadas.

"Fue algo increíble. Una vez más ante el Atlético de Madrid, que es un gran equipo y mereció también haber ganado la Champions League, pero el Real Madrid fue mejor. Tuvimos algo de suerte en los penaltis ya que siempre son una lotería. Fue el final perfecto para una temporada difícil, en la que fuimos capaces de ganar el mayor trofeo a nivel de clubes que hay", recordó.

Cristiano destacó el papel del francés Zinedine Zidane en el éxito y el cambio del Real Madrid desde su llegada en lugar de Rafa Benítez. "Zidane ha sido clave. Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100".

"Estábamos doce puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno en Liga. En la Champions League hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir? Zidane se merece todo el crédito", opinó con contundencia.

También repasó la Eurocopa en la que cumplió el sueño de su vida, guiar a su selección a un título. "Antes de la Eurocopa nadie esperaba nada de Portugal. Pasamos la fase de grupos, los cuartos de final y desde ahí vimos lo que quedaba como un extra. Para ser honesto no pensaba que pudiéramos ganarla, pero partido a partido fui creyendo cada vez más que era posible. Y al final la merecimos, jugamos como equipo y nuestros jugadores deben de ser felicitados".

En ese éxito, destacó la labor de su amigo Pepe. "Ha estado magnífico este año. Quizá haya sido su mejor temporada. Ha sido uno de los mejores jugadores de Portugal sin duda y uno de los mejores del Real Madrid. Estoy encantado de que le hayan incluido en el equipo del torneo de la Eurocopa. Para mí fue el mejor jugador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine