El morbo está garantizado en cada sorteo de la Champions League. El de la edición de 2016/17 ha tenido como protagonista al FC Barcelona de Luis Enrique y al Manchester City de Nolito. El entrenador y el futbolista con pasado celeste se reencontrarán en la fase de grupos de la máxima competición continental. El duelo supondrá, además, el regreso del gaditano y su técnico, Pep Guardiola, al Camp Nou.

El exfutbolista céltico se marchó este verano al Manchester City. Los ´citizens´, que inician una nueva etapa de la mano de Guardiola, firmaron ayer miércoles su pase a la Champions League tras superar en la previa al Steaua de Bucarest. Nolito participó en la ida con un gol a la contundente victoria sellada por los ingleses en Rumanía (0-5) mientras que ayer también jugó en el encuentro de vuelta, que también se saldó con triunfo de los pupilos de Guardiola (1-0).

A priori, FC Barcelona y Manchester City son los favoritos de un grupo en el que también se medirán a Borussia Moenchengladbach y Celtic de Glasgow. El tercer clasificado competirá en la Europa League en la que el Celta conocerá mañana sus rivales de la fase de grupos.

El resto de equipos españoles en la Champions League, el Real Madrid se medirá a Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia; el Atlético se enfrentará a Bayern de Múnich, PSV y Rostov y el Sevilla luchará por un puesto en octavos contra Juventus, Lyon y Dinamo de Zagreb.