El copiloto de Salvaterra de Miño Cándido Carrera se ha traído para casa un buen sabor de boca de la novena cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, disputada este fin de semana en la localidad alemana de Trier. Acompañando como siempre a un rapidísimo José Antonio "Cohete" Suárez y a los mandos del 208 R5 T16 del equipo Peugeot Rally Academy, la pareja española ha demostrado un ritmo muy alto sobre el asfalto germano, marcando incluso el mejor tiempo de su categoría en la especial de Moselland-1, empatado con el piloto local A.Kremer, y colándose entre los 10 primeros de la general por delante incluso de pilotos WRC. Un inoportuno pinchazo y una posterior penalización los retrasaban en la lucha por los puestos de cabeza contra los Skoda oficiales.

Aun así los chicos de Peugeot no bajaron los brazos y han seguido apretando, demostrando nuevamente un ritmo muy fuerte, lo que les ha valido para finalizar en la séptima posición dentro del WRC-2.

Córcega será la siguiente parada para Cándido y José Antonio, también sobre asfalto, por lo que ambos intentarán refrendar en la cita francesa el buen ritmo que han demostrado en Alemania.

"Ha sido un rallye difícil, pero que deja buenas sensaciones. Así definiría yo nuestra participación en Alemania", indica Carrera. "Difícil por lo complicado de los tramos y por la pérdida de tiempo del pinchazo, pero sin duda que me traigo muy buenas sensaciones. Aunque nos queda mucho trabajo, hemos demostrado rapidez y hemos marcado tiempos interesantes. Felicito al equipo, que como siempre ha trabajado a la perfección, teniendo el coche siempre a punto y sobre todo a mi piloto, José, que ha llevado a cabo un rallye simplemente espectacular. Ahora estamos ya con la cabeza en Córcega, donde intentaremos seguir demostrando las ganas que tenemos de correr".