CELTA

Sergio: "Hay mucho margen de mejora"

El portero se muestra confiado en el futuro y propone "ser descarados" en el Bernabéu

24.08.2016 | 08:19
El Celta prepara el duelo ante el Real Madrid // Marta G.Brea
Sergio Álvarez golpea el balón durante el entrenamiento que el Celta celebró ayer en A Madroa. // Marta G.Brea

El Celta se marchó el lunes de Balaídos con la sensación de que necesita mejorar muchas cosas para para recuperar el fútbol que la temporada pasada le convirtió en el equipo revelación de la Liga. Sergio Álvarez analizó ayer desde A Madroa la derrota ante el Leganés y las opciones de su equipo ante el Real Madrid, próximo rival de los célticos.

"Tenemos que ir al Bernabéu a ser nosotros mismos, a ser protagonistas del fútbol y del balón. Tenemos que ser descarados. A veces sale bien y otras peor, pero esa es nuestra filosofía. Tenemos que ir allí a ponerle las cosas complicadas al Real Madrid.Queremos sumar los tres puntos", soltó un ambicioso Sergio Álvarez, quien confía en una plantilla que es casi la misma que el curso anterior, salvo Nolito. "Este equipo ya demostró que es capaz de competir en cualquier campo. Hay que intentar ir allí a sacar algo positivo. Y si son los tres puntos, mejor que mejor".

Sobre la derrota ante el novato Leganés, el Gato de Catoira negó que su equipo se mostrase con exceso de confianza. "A nadie le gusta perder y menos empezando la Liga en casa. Hay que corregir y seguir trabajando porque tenemos mucho margen de mejora y esto es muy largo. Con trabajo y esfuerzo tenemos claro que vamos a ganar muchos partidos".

Después de que la plantilla analizase lo sucedido el lunes, el portero del Celta comentó: "Llegamos a la conclusión de que hay que salir concentrados al cien por cien porque aquí nadie te regala nada. Si no somos nosotros mismos cualquiera te puede ganar. Prefiero que esto pase ahora que al final de la Liga porque ahora tenemos margen para corregirlo. A nivel colectivo fue un partido flojo porque ni tuvimos la fluidez que acostumbramos ni nos sentimos cómodos en ningún momento. Pero estamos tranquilos porque sabemos que con esfuerzo y trabajo vamos a salir adelante".

Sergio Álvarez fue uno de los que se salvaron de la floja actuación del equipo. Evitó que el Leganés se fuese al descanso con un gol de ventaja tras una gran intervención ante Guerrero. Lamenta que el remate de Aspas al inicio de la segunda mitad saliese desviado. El guardameta considera clave esa jugada. ""Si nos pusiéramos por delante en el mercador igual la dinámica del partido sería otra. Pero no fuimos capaces de convertir nuestras ocasiones y lo acusamos. Pero no creo que a estas alturas sea un problema de exceso de confianza. El respeto que tiene este equipo por cualquier rival siempre fue y es máximo".

Tampoco quiso justificar la derrota de su equipo ante un recién ascendido a Primera División en la pésima actuación del árbitro, que anuló un gol legal de Aspas y concedió el del Leganés a pesar de que Víctor Díaz remató en fuera de juego. "A veces cometen errores, como los jugadores, y no podemos excusarnos en eso".

Los jugadores del Celta quieren pasar página y centrarse en el Real Madrid, al que pretenden complicarle la tarde del sábado jugándole con descaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine