El Celta podría recuperar a Gustavo Cabral para el partido en el Bernabéu. El defensa argentino no ha vuelto a jugar en la Liga desde su expulsión en San Mamés, en la antepenúltima jornada del pasado campeonato. Sin el argentino, el equipo vigués ha sumado 6 puntos de 24 posibles.

Por golpear a Aduriz en el suelo, Cabral fue sancionado con un par de partidos, por lo que se vio obligado a despedirse de la Liga con dos jornadas de antelación.

El lunes, Berizzo descartó al zaguero de la lista de convocados ante el Leganés, después de levantarle un castigo de diez días sin entrenar con el equipo por un incidente durante la gira de pretemporada por Italia.

Con Cabral fuera del equipo titular, los resultados de los célticos arrojan un balance poco favorable para sus intereses: dos victorias en ocho partidos, de los que siete corresponden al curso anterior.

Los único triunfos que el Celta ha cosechado en las últimas 39 jornadas de Liga sin el zaguero suramericano se produjeron en Anoeta ante la Real Sociedad (2-3) y en Balaídos frente al Málaga (1-0).

El futbolista, de 30 años de edad, que en mayo renovó el contrato con el Celta hasta 2019, es una pieza fundamental en el sistema defensivo de Berizzo. Ausente en el once celeste, el equipo vigués cayó por goleada ante el Valencia (1-5) y el Real Madrid (7-1) y con marcadores más ajustados contra Deportivo (2-0), Rayo Vallecano (3-0), Atlético de Madrid (2-0) y el lunes frente al Leganés (0-1). Roncaglia, su sustituto, no tuvo un buen día, como la mayoría de sus compañeros.