El ciclista español Rubén Fernández (Movistar Team) se mostró feliz por conseguir este lunes un inesperado maillot rojo de líder de la Vuelta Ciclista a España, después de finalizar segundo en el Mirador de Ézaro, asegurando que la prenda es "una recompensa" a todo su "esfuerzo" y que no le impedirá ayudar a Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

"No me esperaba el maillot de líder de la Vuelta a España, para mí es una recompensa a todo mi esfuerzo. Llego en buena forma, pero el objetivo es trabajar para Nairo Quintana y Alejandro Valverde", aseguró Fernández tras la etapa.

El murciano reconoció que sus dos jefes de files le dijeron que "dado cómo se estaba desarrollando la etapa" que no mirase para "atrás" y que "atacar para hacer la carrera dura". "Al final hemos hecho un poco de hueco y he levantado los brazos por la ilusión de ser líder porque me estaban dando la noticia por el pinganillo", comentó.

"Ha sido la subida de mi vida, ahora intentaré defender el maillot hasta el final, pero también tengo que ayudar a mis líderes", sentenció el ganador del Tour del Porvenir de 2013.