Asier Garitano y el Leganés se estrenaron en Primera División con un triunfo, ante el sexto clasificado de la pasada Liga. Este éxito supone "mucho", según su técnico, para un equipo que nunca había jugado en la élite. "Este triunfo supone mucho porque no sabíamos cómo íbamos a comportarnos en Primera División y, además, ante un rival que es muy bueno y que te exige una barbaridad. Nos ha costado un poco al principio, pero hemos estado ordenados, serios, haciendo las cosas bien y nos pudimos poner por delante en el marcador en la jugada de Guerrero en el minuto 45", comentó el técnico vasco.

El Leganés mejoró en la segunda mitad, tras superar los nervios de un histórico debut. "Nos hemos sentido más cómodos, hemos tenido más el balón y varias ocasiones, y el gol nos ha sabido a gloria contra un equipo que llevaba desde enero sin perder en casa. La victoria es importante para afrontar el siguiente partido", comentó.

Garitano, pese a la alegría por este triunfo histórico, quiere mantener la calma, pues advierte de las dificultades que tendrá el Leganés para seguir sumando puntos. "Nos costará muchos partidos adaptarnos a esta gran categoría pero pondremos de nuestra parte. Las señas de identidad las tenemos, sabemos a qué queremos jugar, hacia dónde queremos llevar los partidos. Se ve que el equipo compite bien en cada situación y eso es importante".

A pesar de superar al equipo de Berizzo en el marcador, el técnico vasco se encontró el Celta que esperaba, "con los mismos mecanismos. La teoría es bastante sencilla, el problema es llevarlo a cabo. Los jugadores han tenido que correr mucho pero estoy muy contento. Sabíamos de todas las virtudes del Celta porque es un sensacional equipo", añadió Asier Garitano.