El Celta afronta en ese inicio liguero un pequeño "Tourmalet". Lo hace además en una gira madrileña que comenzó con una sorprendente derrota ante el Leganés y que ahora pone rumbo al complicado Santiago Bernabéu para medirse al vigente campeón de Europa, el Real Madrid. Tras el duelo ante los merengues la Liga parará. Lo hará por los encuentros clasificatorios de las selecciones de cara al Mundial de Rusia 2018.

Para ese período de reflexión que puede haber tras el duelo ante el Real Madrid ante las dos semanas que separan el partido del Bernabéu con la visita del Atlético de Madrid a Balaídos, Berizzo no podrá contar con toda su plantilla. El llamado "virus FIFA" dejará su huella en las instalaciones deportivas de A Madroa. El buen rendimiento del Celta la pasada campaña ya hace que las ausencias no sean noticia. De hecho, de las previstas sorprende el "Tucu" Hernández, que no ha sido citado por Juan Antonio Pizzi. El seleccionador de Chile sí ha llamado a Marcelo Díaz y a Fabián Orellana, que se medirán a Paraguay el 1 de septiembre y a Bolivia el día 6.

El otro céltico que también hará las maletas tras jugar contra el Real Madrid es John Guidetti. El ariete nórdico recibió la llamada del nuevo seleccionador de Suecia, Jan Andersson, que inicia la nueva etapa de los escandinavos tras el adiós de Zlatan Ibrahimovic en la pasada Eurocopa de Francia. El día 6 buscarán dar un paso hacia la cita mundialista en su enfrentamiento ante Holanda.

Las otras dos ausencias ya se conocieron en los últimos días. Daniel Wass recibió la llamada de Dinamarca. El centrocampista del Celta está citado para el amistoso del día 31 de agosto ante Liechtenstein y el encuentro clasificatorio para el Mundial ante Armenia del día 5 de septiembre. Por su parte, Facundo Roncaglia también fue citado por el seleccionador argentino, Eduardo Bauza. La Albiceleste se medirá el día 1 a Uruguay y cinco días después a Venezuela.