Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta arranca la Liga con una derrota

Abrumados por las novedades

El Celta de Berizzo no encuentra ante el Leganés el fútbol que le llevó a Europa

Guidetti llama la atención del asistente durante el partido de ayer. // Marta G.Brea

Un rival y un árbitro que debutaban en Primera, un estadio en obras que lució la mitad de una nueva grada, un nuevo patrocinador en unas camisetas recién llegadas... Demasiadas novedades para un Celta que ayer jugó como si las botas de sus futbolistas fuesen de un número menor al que les corresponde. No dieron una a derechas. Y abrumados por tanta novedad, perdieron de mala manera el primer partido de una temporada que les exigirá mucho para compatibilizar tres competiciones.

Un excéltico, Verdugo

Y para colmo de males, el gol del Leganés lo marcó Víctor Díaz, que pasó por el Celta B, en la temporada 2011-2012. En la treintena de partidos que jugó en Vigo, Díaz solo anotó un tanto. Con el que le hizo ayer a su exequipo, ha pasado a la historia del conjunto pepinero, pues es el primero en la máxima categoría y el que concede el primer triunfo en la élite en 88 años. Pero no fue el único protagonista, porque su compañero Guerrero, en el Sporting el curso pasado, también tuvo unas cuantas ocasiones claras de gol, sobre todo la que erró antes del descanso frente a Sergio, que se lució.

ocho partidos sin perder

Se las prometía felices el Celta en el estreno ante su afición, por la inexperiencia de su rival, porque los celestes mantienen el mismo equipo, salvo Nolito, y porque habían convertido Balaídos en un campo inexpugnable para los rivales. El último en llevarse una victoria de Vigo había sido el Atlético de Madrid, a principios de enero pasado. Desde entonces, cuatro triunfos y otros tantos empates en una Liga que fue maravillosa para los de Berizzo.

cabral, en la grada

Berizzo prescindió de Cabral, después de levantarle el sábado el castigo de diez jornadas sin entrenar con el equipo por un incidente durante la gira por Italia. El técnico entiende que este año será tan importante manejar el vestuario como acertar con las alineaciones. Con una plantilla que puede alcanzar los 25 futbolistas, hasta siete descartes tendrá que realizar Berizzo cada semana. Ayer se quedaron fuera, además de Cabral, Fontás, Lemos, Radoja, Drazic y Pape. El hispano-senegalés es del filial pero el técnico lo considera del primer plantel. Además, Rubén Blanco y Beauvue están lesionados.

Roncaglia y Sisto

Facundo Roncaglia y Pione Sisto, dos de los cuatro fichajes del verano, tuvieron un debut gris. Ni el central ni el extremo se sintieron cómodos con sus nuevos compañeros, quienes además tampoco se les dio bien el día. El danés fue sustituido a los 65 minutos por Guidetti. El sueco fue una de las soluciones que buscó Berizzo, junto a Pablo Hernández y a Señé. El chileno-argentino mejoró a Wass. Los otros dos apenas tuvieron incidencia en el juego.

Desconexión

Al Celta le faltó ayer fluidez con el balón y movilidad. Faltó pegamento para unir las líneas. Marcelo Díaz, el encargado junto a Wass, de manejar el centro del campo, estuvo impreciso en el pase y provocó un par de ocasiones manifiestas de gol de un Leganés que se retiró a la retaguardia y buscó errores del rival para asestar un golpe mortal.

Sin gol

El Celta ha reducido su producción goleadora este verano y ayer fue incapaz de superar a un rival que dio bastantes facilidades. Pero ni Aspas, falló un mano a mano y marcó cuando le señalaron un fuera de juego inexistente, ni Bongonda, ni Sisto ni Orellana estuvieron certeros en el remate. Nolito, que garantizaba trece goles por temporada, ya no está. El Celta superó las ausencias de Krohn-Dehli y de Augusto Fernández. Ahora tiene que encontrar al sustituto del andaluz. Ayer, al equipo de Berizzo le abrumaron tantas novedades.

Compartir el artículo

stats