El Rápido de Bouzas comenzó la temporada con un claro y contundente triunfo sobre el Órdenes. Una victoria que, por un lado, infunde confianza a la plantilla, y por otro manda un aviso al resto de equipos del grupo.

Sin embargo no es un partido para echar las campanas al vuelo, ya que no podemos olvidar que es el primer partido de la temporada, y el rival está en pleno proceso de formación.

También es cierto que las cosas cambian mucho cuando te adelantas en el marcador a los pocos minutos de juego, y eso fue lo que le pasó al Rápido. A los cinco minutos de juego Juanma pone el balón en el área y Carlos Pereira, de cabeza, envía el balón al fondo de las mallas. El tanto infundió confianza a los aurinegros, que se hicieron dueños del partido, llegando con mucha facilidad a las inmediaciones del área defendida por Villar.

El Órdenes había quedado muy tocado tras el tanto de Carlos, y los boucenses continuaron dominando, pudiendo sentenciar el encuentro por mediación de Juanma y Carnero, que no tuvieron suerte.

El partido entró en una fase en donde el balón circulaba en el centro del campo, sin que se dejara ver por las áreas. El calor comenzaba a pasar factura, pues no hay que olvidar que estamos en pleno verano, y la temperatura de ayer fue alta. Pero en el medio del desconcierto, Carlos Pereira volvió a ser el más listo de la clase, y a once minutos para el descanso, el delantero aurinegro aprovechaba el desconcierto en la defensa del Órdenes para marcar el segundo tanto. No había tiempo para más, ya que poco después se llegaba al tiempo de descanso.

Tras el paso por el vestuario, el Órdenes trató de dar un paso al frente buscando un tanto que lo metiera en el partido, pero en su ocasión apareció Aaron para desbaratar cualquier intentona. La situación era cómoda para el Rápido de Bouzas, que recuperaba el balón y salía con mucha velocidad, una de las máximas de los boucenses esta temporada. En un abrir y cerrar de ojos, el Rápido sentenciaba el encuentro. En el minuto sesenta y dos, Carlos Pereira saca un córner y en la misma línea de gol Portas no tiene más que empujarlo. Con el Órdenes tocado, una nueva contra de los jugadores entrenados por Patxi Salinas deja a Pardavila solo ante Villar, al que bate por bajo certificando la primera goleada de la temporada. En los minutos finales poco hubo que contar. El Rápido bajó la presión, mientras que el Órdenes se defendía.