Durante este fin de semana se han disputado los dieciseisavos de la Copa Galicia cuya final se disputará el 3 de septiembre en Crecente y será televisada.

El primer derbi vigués no tuvo color y el Magope Seis do Nadal se llevó la victoria ante un débil Granitos Ibéricos Carballal (18-39). El Lavadores tampoco tuvo suerte y perdió contra el Embutidos Lalinenses (24-34). El Saeplast Cañiza estuvo a punto de sorprender al Luceros (29-31). El recién ascendido Rasoeiro puso en apuros al Rodosa Chapela que cuenta con muchas novedades en su siete inicial (26-31). Lo mismo le pasó al Acanor Novás con el Teucro (25-29).

Un reestructurado Construcciones Castro Porriño controló el marcador en todo momento a pesar de ponerse el Serviauto Bueu a un solo gol tras el descanso y consiguió la victoria (30-28). El Sar Plastic Omnium, que este año apuesta por la gente de la casa, nada pudo hacer contra el OAR Coruña (23-28).

Cruces en octavos

Con estos resultados ya se conoce el nombre de los ocho equipos que disputarán los octavos de final:Oar Coruña-Ad. Calvo Xiria, Construcciones Castro Bm. Porriño-Rodosa Chapela, Magope Seis do Nadal-Acanor Novás, Bm. Luceros y Embutidos Lalinenses. Los partidos deberán disputarse antes del 27 de agosto ya que el próximo fin de semana deben disputarse los cuartos de final.