Así juega el Leganés de Garitano

El equipo madrileño afronta con ilusión el primer partido de su historia en Primera División

22.08.2016 | 16:38
El Leganés, el día de su choque ante el Oviedo // MARÍA GÓMEZ

Es un equipo novato, pero en el fútbol confiarse es sinónimo en muchas ocasiones de derrota. El éxito no sólo se reside en la técnica. Y el Celta debe demostrarlo esta tarde. El ejemplo es lo ocurrido este fin de semana en los feudos de Málaga y Atlético. Los otros dos recién ascendidos a la máxima categoría, Osasuna y Alavés, arañaron un punto en su primera visita a domicilio del curso. El Leganés, primer rival del EuroCelta en esta ilusionante campaña, espera proseguir el camino y culminar la rebelión de los principiantes.

El equipo de Eduardo Berizzo afrontará el estreno con el desafío de quebrar el entramado defensivo que diseñará Asier Garitano. Todo lo que no sea perder será un triunfo para este Leganés que cimentó el ascenso a Primera gracias a su solidez atrás. Se espera un conjunto que espere al Celta, que le conceda la iniciativa y que espere con las líneas muy juntas para neutralizar el juego interior de los Orellana, Marcelo Díaz, "Tucu" Hernández, Iago Aspas y compañía.

El técnico visitante apostará seguramente por una defensa formada por tres centrales. La versatilidad táctica del Leganés es una de sus grandes virtudes. Garitano alterna en muchas ocasiones su línea de cinco atrás para quitar un defensor y poner otra pieza en la sala de máquinas. No será extraño ver un cambio de dibujo durante el partido. El ex del Celta B, Víctor Díaz, es uno de los comodines del cuadro madrileño. Puede comenzar actuando de lateral derecho y posteriormente jugar de interior. En la retaguardia el capitán, Mantovani, y el recién incorporado Medjani serán los encargados de frenar el potencial ofensivo de un Celta que deberá demostrar que no nota la ausencia de Nolito.

En la faceta ofensiva los pepineros también poseen jugador interesantes. Mucho protagonismo recae en Szymanowski, una de las sensaciones del pasado curso en Segunda y que esta tarde pondrá a prueba a Hugo Mallo. Omar Ramos o Gabriel también poseen calidad y llegada desde segunda línea. En punta, los recién llegados Guerrero y Machís testarán a una zaga celeste en la que no jugará Cabral, descartado por decisión técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine