El Céltiga muestra su solvencia en el inicio

Los isleños fueron superiores a un As Pontes que ofreció muy poco fútbol

22.08.2016 | 02:03
David Castro, del Céltiga, conduce el balón ante un rival. // Noé Parga

El Céltiga regresó a la máxima categoría del fútbol gallego tres años después con una victoria, tres puntos que hicieron justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego, donde los pupilos de Edu Charlín fueron superiores, sobre todo en los veinte primeros minutos de la primera parte, a un As Pontes que está todavía en construcción y pendiente de completar el equipo. El único aspecto negativo de un Céltiga, que durante algunos minutos ofreció muy buenos momentos de fútbol, fue el cansancio de principio de temporada, lo que permitió al As Pontes gozar de alguna ocasión para igualar la contienda, antes de que Pichi acabase sentenciando en el tiempo de descuento.

La primera parte tuvo un neto color local, con un Céltiga imponiéndose en el medio del campo y tratando de aprovechar los constantes errores en el pase de los visitantes. Sin embargo, el primero en golpear pudo ser el As Pontes por mediación del veterano Rubén Pardo, que soltó un latigazo tras un robo del juvenil Cris. Ese susto en el primer minuto de juego, espabiló al Céltiga, que se lanzó a por la meta de Paco gozando de varias ocasiones muy claras y ahogando por completo, durante veinte minutos, el centro del campo rival.

La segunda parte comenzó con otra buena ocasión para el Céltiga, nada más sacar de centro, una buena jugada permitió que el balón llegase a Emilio, el mediocentro soltó un latigazo que se estrelló en el larguero, botó en la línea y salió antes de que un defensa la enviase a córner. Precisamente de un saque de esquina llegó el primer tanto. Lo marcó David Castro en el segundo palo, donde tan solo tuvo que empujar el centro de Diego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine