Eduardo Berizzo no pierde la esperanza de que el club complazca sus deseos de contar con un mediapunta y un portero para completar una plantilla en la que podría haber más novedades, según apuntó ayer el técnico argentino, quien no descarta que se produzca alguna cesión.

"Sigo con la esperanza de fichar a un "10" y a un portero, aunque tengo puestas muchas más expectativas en el mediapunta que en el portero, evidentemente porque portero tenemos. Para el "10" tenemos un futbolista, como Fabián [Orellana] o como Señé, y lo necesitamos más que al portero. Pero estoy ilusionado en que lleguen. Tenemos cosas avanzadas en cuanto a refuerzos y no tenemos más tiempo [el plazo para fichajes concluye el 31 de agosto], así que las noticias se avecinan", manifestó Berizzo ayer sobre los movimientos del club para reforzar la plantilla celeste.

En cuanto al guardameta, en Plaza de España no parecen dispuestos a cumplir los deseos del entrenador, pues el club confía en Rubén Blanco y en Sergio Álvarez, así como en Iván Villar, del filial, que hoy será suplente por la baja de Rubén.

Sobre la lesión del mosense, que estará de baja hasta mediados de septiembre por un problema en una rodilla, habló ayer Berizzo. "Me preocupa recuperar a Rubén porque lo necesitamos. El número [dos en la primera plantilla] nos deja muy desamparados ante una eventualidad y la preocupación es recuperarlo pronto".

Si no hubiese refuerzos para la portería, Berizzo admite que podría seguir aplicando el plan de rotaciones de la temporada pasada, "pero si siento que uno está muy por encima del otro, jugaría ese. No me cierro a ninguno de los métodos", subrayó.

El técnico del Celta dijo que Borja Fernández y Borja Iglesias, del filial pero que entrenan con los profesionales, podrían ser cedidos, sin descartar incluso a componentes de la primera plantilla que apenas cuentan. "Puede haber alguna salida, por eso quiero que todo el mundo pueda estar alerta y atento porque puede haber salidas y llegadas".