Daniel Wass (Gladsaxe, Dinamarca, 31 de mayo de 1989) se siente integrado en el Celta, hasta el punto de atreverse a responder en español durante toda la rueda de prensa en la que colma de elogios a la plantilla céltica, transmite la ilusión por disputar la Liga Europa y sostiene que su compatriota Pione Sisto es un joven con mucha calidad técnica, aunque reconoce que será difícil sustituir a Nolito "porque el nivel que dio la temporada pasada fue espectacular", manifestó en referencia al ahora jugador del Manchester City.

Wass, que cumple su segunda temporada en Vigo, disfrutó de la competición europea con el Brondby. Disputó seis partidos de la fase previa de la Liga Europa, en la temporada 2011-12 (ante Sporting de Lisboa, Buducnost Podgorica y Vaduz), y cuatro de la preliminar de la Copa de la UEFA, en 2008. "La Liga es lo más importante y la Europa League es un regalo para nosotros, que estamos muy felices de jugar esta competición. Es una motivación para todos porque es un gran torneo. A todos los futbolistas les gusta participar en una competición europea", admite el centrocampista del Celta.

Valora Wass el trabajo realizado este verano y ve "preparado" al Celta para afrontar la Liga. "La pretemporada ha sido muy buena y larga, con muchos viajes, pero ha estado bien. Tenemos una plantilla joven pero con un nivel muy alto. Venimos de un año espectacular y queremos repetirlo. Se ha marchado Nolito pero han venido otros buenos jugadores".

Entre los nuevos fichajes, Pione Sisto ha sido el más caro, con una inversión para el Celta que ronda los 6,7 millones de euros, según la prensa danesa, pues el club vigués no ha ofrecido datos sobre la operación de traspaso con el Midtjylland. El danés de origen sudanés, de 21 años, ha encontrado en Wass un compatriota que le ayuda en el proceso de adaptación al fútbol español. "Es un jugador diferente a los que tenemos. Es muy buen futbolista, con un nivel muy alto y espero que lo haga muy bien con nosotros".

Sostiene el centrocampista que a Sisto no se le puede comparar con Nolito. "El nivel de Nolito ahora mismo es más alto, pero Sisto es más joven. Pione se ha encontrado con nuevos compañeros, en una nueva ciudad y todo es novedoso para él, por lo que yo estoy aquí para ayudarle".

Y Wass concluye su intervención en A Madroa refiriéndose al primer partido de Liga: "Es muy importante ganar al Leganés porque después tenemos un calendario duro (Real Madrid y Atlético), aunque todo es posible. El año pasado ya le ganamos al Atlético".