La Vuelta a España está en Galicia. Después de la primera contrarreloj de ayer por Ourense, el pelotón se encamina en la segunda etapa hacia la área metropolitana viguesa. Con un poco de retraso sobre la hora prevista (17.00 horas), la serpiente multicolor formada por los ciclistas entró en la ciudad. Atravesaron las calles del centro y pusieron rumbo a Baiona, donde se impuso el belga Meersman por la carretera de la costa.

Ver Video

El pelotón en su entrada a la ciudad por la Avenida del Aeropuerto. // FdV

Por este motivo, la organización ha solicitado a la Policía Local que deje despejado el tránsito en las siguientes calles: Avenida del Aeropuerto, Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Calle Numancia, Calle Doctor Canosa, Plaza de San Lorenzo, Isaac Peral, García Barbón, Estrada Porto, Avenida de Beiramar, Calle Pescadores, Paulino Freire, Avenida Atlántica y Avenida de Samil.

El punto en el que los corredores se encontraron más arropados fue a su paso por la playa de Samil. Cientos de vigueses que estaban en la playa dejaron por unos minutos las toallas en la arena para apostarse en la carretera, vitorear a sus corredores favoritos e inmortalizar el momento con las cámaras de sus móviles.