traineras - Liga Gallega

Ares alcanza a Samertolaméu a falta de dos citas

La victoria de los coruñeses, líderes por mayor número de triunfos, iguala a ambos en la clasificación - Rianxo y Boiro se jugarán el ascenso a la Liga A en la última regata

21.08.2016 | 04:55
Imagen de una prueba de esta temporada. // Iñaki Abella

Ni el mejor guionista habría diseñado un final de temporada de la Liga Gallega (en ambas divisiones) como el que estamos a punto de vivir. Los remeros de Ares, empujados y arropados por una parroquia ruidosa y animosa, se proclamaron campeones de la Concello de Ares, lo que les aúpa al liderato de la Primera División de la Liga Gallega con 114 puntos (los mismos que Samertolaméu) pero por delante de los de Meira por el mayor número de victorias parciales. A falta de solo dos jornadas (hoy en Castropol y el próximo fin de semana en Burela) las dos embarcaciones se preparan para vivir un final agónico de Liga. Esperan dospruebas a cara de perro y que se vivirá con el cuchillo entre los dientes.

Ares, en sus aguas con un mar complicado para los patrones, supo adaptarse mejor que nadie al oleaje de mar tendida mientras Samertolaméu tuvo que luchar con su pesado ritmo e incluso sufrió porque Puebla le disputó la segunda posición de la tercera manga lo que podría haber sido horrible para sus aspiraciones Hoy en Castropol los de Meira tienen que afinar mucho para conseguir la victoria porque Ares viene con mucha fuerza y está demostrando una enorme potencia en las últimas citas de la temporada.

En esa tercera tanda que medía a los mejores de la temporada Coruxo fue cuarto, aunque muy descolgado y su crono le llevó a la sétuima posición ya que fue superado por tres de las embarcaciones de la segunda manga como Mecos, Castropol y Bueu.

Nunca la Liga Gallega de traineras estuvo tan disputada con dos equipos igualados a falta de solo dos regatas. Ares lo tiene ahora mismo en la mano. Si logra un primero y un segundo será campeón porque eso le garantizaría al menos empatar con Meira y por mayor número de victorias aseguraría el título.

La igualdad también se extiende a la Liga B ya que la victoria sorprendente de Cabana en Ferrol sorprendió a sus adversarios Náutico de Boiro y Rianxo. Eso provocó una igualada de puntos entre Boiro y Rianxo y todo pendiente de lo que suceda en la regata de hoy en la que se resolverá el título y qué trainera logra el ascenso a la máxima categoría de la Liga Gallega. La otra quedará condenada a disputar el play-off.

Por otro lado, en Ferrol también se disputó una nueva edición de la Liga Femenina. Se impuso con claridad Cabo por delante de Chapela y de Cabana. Los tiempos fueron: 1.Cabo 11:09.48; 2.Chapela 11:37.18: 3.Cabana 11:56.51.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine