Ourense vibra con la Vuelta a España

Miles de aficionados animaron a los ciclistas a su llegada a Castrelo de Miño

20.08.2016 | 22:45
Uno de los equipos a su llegada a Castrelo de Miño. // Jesús Regal

A la Vuelta le gusta Galicia y a Galicia le gusta la Vuelta. La carrera por excelencia del ciclismo español regresó una vez más a las carreteras gallegas y en esta su 71ª edición ha elegido la provincia de Ourense para su pistoletazo de salida. La prueba ha consistido en una contrarreloj por equipos entre el balneario de Laias y el Parque Náutico de Castrelo de Miño. La formación más rápida ha sido la británica del Sky, seguidos muy de cerca por el Movistar.

Sin embargo, los verdaderos ganadores han sido los aficionados ourensanos. Miles de seguidores se apostaron en los márgenes de las carreteras para animar a los corredores. En la meta, situada en Castrelo de Miño, apenas cabía un alma detrás de las vallas. Los nombres preferidos de los ourensanos fueron los favoritos para hacerse con la victoria final en Madrid. Contador, Valverde, Quintana o Froome fueron los ciclistas más aclamados.

El calor respetó tanto a los deportistas como a los aficionados en una tarde en la que todo el mundo tenía muchas ganas de ciclismo. Al final, los más contentos fueron los corredores del Sky, que se subieron a un podio construido sobre un entorno idílico, con el embalse de Castrelo de Miño de fondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine