motoclismo - GP de la República Checa

Marc Márquez enseña los dientes a sus rivales en Brno

20.08.2016 | 02:19

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), el francés Johann Zarco (Kalex) y el surafricano Brad Binder (KTM), líderes del Mundial en sus respectivas categorías, hablaron claro en la pista durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, que se disputó ayer en el circuito de Brno.

Márquez acabó enseñando los dientes a todos sus rivales en la segunda tanda de pruebas libres, en la que se impuso con una conducción de campeón, encadenó dos vueltas rápidas y salvó una caída en la penúltima curva del trazado de una manera espectacular para dejar claro que en Brno puede ser altamente competitivo con su Repsol Honda RC 213 V.

La segunda sesión comenzó con el dominio de Maverick Viñales (Suzuki GSX RR), el primero en ponerse al frente de la tabla de tiempos, si bien su posición duró poco, hasta que Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), hizo su primera vuelta rápida. Unas vueltas más tarde Andrea Iannone se puso otra vez líder, aunque le desbancó su compañero de equipo primero y después Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), a quien sólo pudieron superar el piloto de Repsol Honda y el flamante vencedor del Gran Premio de Austria.

Pero la nota destacada de la jornada volvió a ser el control casi absoluto del que hace gala el piloto de Repsol Honda sobre su moto, al controlar una espectacular derrapada y el ulterior "latigazo" de la moto sin apenas aspavientos y con la convicción de que tras el "susto" tenía que llegar el mejor tiempo, y llegó por dos veces.

Muy cerca de ellos y tras unos entrenamientos no menos espectaculares acabó Héctor Barberá, cuarto tras Márquez, Iannone y Lorenzo, y que por algunos instantes llegó a estar en la tercera plaza, hasta que el piloto de Ducati se situó tras el rebufo de la Repsol Honda. Rossi, dominador inicial de la tanda, fue finalmente quinto.

Zarco y Binder

El francés Johann Zarco (Kalex) dio un paso al frente en la clasificación de Moto2 al final del día, sin que el español Alex Márquez (Kalex), que había sido el más rápido por la mañana, lograrse superar su registro matinal y acabó sexto.

El surafricano Brad Binder (KTM) recuperó el liderato en Moto3 en una primera jornada que inicialmente dominó el italiano Enea Bastianini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine