Este fin de semana, con regatas hoy y mañana, finaliza la temporada 2016 de la Liga Gallega de Traineras, quedando pendientes para los días 27 y 28 las jornadas finales con el play-off de ascenso y la clausura en Burela y Ribadeo.

Esta tarde a las 18.00 horas, se celebra la primera jornada de la XIII Bandera Ciudad de Ferrol masculina, correspondiente a la división B, y la IV Bandera femenina, organizada por el Club Cabana Ferrol y que mañana a la misma hora tendrá la segunda jornada. El vencedor será el que tenga el mejor tiempo con la suma de los cronos de las dos regatas. Esta es la última regata de la división B y en la que se va a decidir el campeón, que asciende directamente a la división A y el segundo que disputará el play-off de ascenso con el último clasificado de la división A. Una lucha deportiva que se decide entre los dos primeros de la B, el actual líder Rianxo con 36 puntos y Náutico de Boiro, segundo, con 35.

También la división A llega a su fin con las dos regatas de este fin de semana. Hoy a las 18.00 horas se disputa la IX Bandera Concello de Ares y mañana a las 18.45 horas será la final con la XXIX Bandera Princesa de Asturias en Castropol, en aguas del río Eo. Doble jornada final que decidirá el campeón de la Liga Gallega de Traineras 2016 y para la que hay tres grandes aspirantes en la primera división, separados por escasos puntos. Ahora comanda Samertolaméu con 104 puntos, seguido a un solo punto por Ares con 103 y en tercer lugar está Puebla que tiene 98 puntos. Dos regatas que van a reunir toda la intensidad de una final y cuyo desenlace es de difícil pronóstico.