20 de agosto de 2016
20.08.2016

Dos derribos y una penalización dejan a Sergio Álvarez sin podio

20.08.2016 | 02:19

Sergio Álvarez, clasificado para la ronda definitiva del concurso de saltos de obstáculos de Río 2016, perdió con su caballo 'Carlo 273' toda opción de hacer realidad su ilusión de lograr una medalla, al efectuar dos derribos y sumar también una penalización de tiempo.

El asturiano se había clasificado para disputar este recorrido final del que salían los medallistas tras no cometer ningún derribo ni penalizar con tiempo en la ronda A.

Con ese 'cero' se puso entre los mejores trece jinetes de los veintisiete que accedieron a la final, que se fijó sobre diez obstáculos en un recorrido de 450 metros y con un tiempo de ejecución sin penalización de 68 segundos.

El avilesino, de 31 años, salió con 'Carlo 273' a la pista de saltos del Centro Olímpico Ecuestre Deodoro concentrado en volver a repetir lo que había hecho en la anterior ronda, pero se produjo un derribo con las manos en el obstáculo anterior al triple y después otro en el doble, lo que le supuso ya ocho puntos.

Además, el jinete español concluyó el recorrido con 48 centésimas de segundos más de lo fijado (68.48) y también fue penalizado con un punto más por exceso de tiempo.

En ese momento ya había tres jinetes que habían cerrado el recorrido con 'cero', lo que le quitó al Sergio Álvarez y 'Carlos 273 toda opción de medalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine