fútbol - Primera División

El Deportivo encuentra un aliado

Un polémico penalti en los últimos minutos deja al Eibar sin premio tras anotar primero

20.08.2016 | 02:19
Lucas Pérez controla el balón ante David Juncá y Takashi Inui. // Cabalar

El Deportivo le ha infligido al Eibar la primera derrota en un estreno en Primera (2-1), en un partido que desequilibró Lucas Pérez con un polémico penalti en los últimos minutos y en el que los tres goles llegaron en la segunda parte y a balón parado.

Los vascos se adelantaron con un saque de esquina en el arranque del segundo periodo, pero el Deportivo reaccionó con una falta que remató Pedro Mosquera y, sin brillo, desequilibró el choque desde los once metros.

Gaizka Garitano se reencontró con el equipo al que llevó de Segunda B a Primera División y planteó el partido con cuatro caras nuevas (Albentosa, Bruno Gama, el brasileño Guilherme y Carles Gil) en la alineación, en la que mantuvo al argentino Germán Lux bajo palos a pesar de la llegada de dos guardametas en el mercado estival.

El Deportivo, con Lucas Pérez en la punta del ataque, demostró en el arranque del duelo que tenía hambre de fútbol oficial y ya a los tres minutos pidió un penalti por derribo de Gálvez a Juanfran que el colegiado Melero López no concedió.

De una acción a balón parado surgió el primer gol del partido: ejecutó el córner Bebé y cabeceó picado Ramis para colar el esférico entre Lux y el palo derecho.

El Deportivo, demasiado estirado, trató de reponerse, Garitano introdujo el primer cambio (Luisinho por Guilherme) y se sirvió también de una acción de estrategia, una falta que colgó Lucas Pérez y remató en el segundo palo Pedro Mosquera para anotar su primer gol como jugador blanquiazul.

El Eibar volvió a inquietar al Deportivo con más acciones a balón parado y estuvo a punto de repetir la acción del primer gol, pero Lux atajó el cabezazo de Ramis.

El gol parecía más cerca de los vascos que de los gallegos, pero un penalti discutido de Juncà a Lucas Pérez lo transformó el coruñés desde los once metros para dar los primeros tres puntos de la temporada al Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine