fútbol - Segunda División B

El Coruxo, a comenzar con buen pie

Los vigueses reciben esta tarde en O Vao al Valladolid B - Rafa Sáez convoca a los veinte jugadores - Ilusión ante el inicio de la nueva campaña

20.08.2016 | 04:55
Pedro Vázquez, del Coruxo, presiona a un jugador del Ribadumia durante uno de los amistosos de pretemporada. // Iñaki Abella

Esta tarde arranca en el campo de O Vao la temporada 16/17. Una campaña en donde el Coruxo quiere dar un paso adelante y consolidarse en el grupo de equipos que pelearán por estar lo más arriba posible y, porque no, disputar la fase de ascenso a Segunda División. Está claro que no va a ser un empresa fácil, ya que la temporada es muy larga y llena de contratiempos que hacen más complicado cumplir el objetivo.

Empezar bien es uno de los primeros objetivos de los jugadores vigueses. En las últimas temporadas, el buen arranque liguero ha supuesto media permanencia, y en el club de O Vao quieren repetir el mismo guión.

Los partidos de pretemporada han dejado una pequeña muestra de lo que puede ser este nuevo Coruxo, ya que no podemos olvidar que más de la mitad de la plantilla es nueva. De los veinte jugadores de la primera plantilla solamente repiten cuatro, por lo que los aficionados que acudan esta tarde por primera vez al campo de O Vao verán un equipo completamente nuevo.

Rafa Sáez convocó a los veinte jugadores en el campo de O Vao, en donde facilitará la lista de descartes. Hablar de un "once" inicial es complicado, ya que el técnico rotó mucho a la plantilla durante los amistosos de pretemporada. Lo que parece que no cambiará es el sistema de juego, empleando un 4-2-3-1 en donde la línea defensiva podría estar formada por Josu y Villarejo en los laterales con Alberto García y Campillo en el centro. Por delante Iosu Villar y Antón de Vicente, jugando por delante Pedro Vázquez en banda izquierda, Jorge en la derecha y Mateo por el centro, con Camochu en punta de ataque. Lógicamente con Gerardo Rubio bajo palos.

Finalizado el último entrenamiento de la semana, Rafa Sáez indicaba que "ya lo dijimos cuando salió el calendario, que un filial puede estar en proceso de formación, con muchas caras nuevas y con jugadores que al estar con el primer equipo posiblemente no entrenaron mucho con el resto de compañeros. Aunque también es cierto que al Valladolid B lo hemos seguido durante toda la pretemporada y llegan a O Vao con la vitola de haber derrotado en el Alfredo di Stéfano al Castilla por 0-2. Hemos visto el partido y la verdad es que nos han causado una gratísima impresión. Un equipo atrevido, dinámico, rápido, veloz, peligroso, y en ese sentido tenemos que estar muy atentos y alerta para dar cumplida respuesta, sabiendo que para nosotros solamente nos vale un objetivo, y que no es otro que el de la victoria".

Sobre lo que puede ser la clave del encuentro, Sáez reconoció que "el partido va a estar en la posibilidad de tener equilibrio. Se vio en los entrenamientos de esta semana que el equipo tiene ganas de comenzar después de jugar doce partidos amistosos. El equipo se ha visto muy activado, muy intenso, muy enervado y, la verdad, un poco en el equilibrio de saber controlar esa ansiedad por jugar la liga y saber medir muy bien los tiempos, cuando atacar, cuando defender, y saber que el partido duran noventa minutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine