fútbol - Segunda División B

El Celta B debuta ante un novato

El renovado equipo de Alejandro Menéndez jugará en Navarra ante el Multivera, que se estrena en la categoría - El filial céltico tiene como objetivo principal la permanencia

20.08.2016 | 04:55
Borja Iglesias y Pape, tras un entrenamiento con el primer equipo. // Marta G.Brea

El Celta B inicia hoy ante el Multivera (Multinova, 18.00 horas) su cuarta temporada consecutiva en la Segunda División B. Y lo hará con una plantilla renovada con respecto a la campaña pasada, con el objetivo de no pasar apuros para lograr la permanencia, Alejandro Menéndez que mantiene su puesto de entrenador y frente a un adversario que se estrena en la categoría. El conjunto navarro logró el ascenso el pasado mes de junio en una agónica eliminatoria con el Conquense. Le valió el gol que marcó en Cuenca, en el partido de vuelta, y que supuso el 1-1.

Después de vivir una angustia el pasado curso futbolístico, los célticos tienen como prioridad comenzar bien el campeonato. Así lo reflejó el técnico durante la pretemporada. Una de las grandes prioridades es transmitir tranquilidad a la plantilla, es decir, situarse en la zona cómoda de la clasificación. El aspecto mental es fundamental en una plantilla tan joven.

Quedó demostrado la campaña anterior. El Celta B logró la permanencia a falta de dos jornadas, después de que el equipo sufriera dolorosas derrotas. Con la llegada de Alejandro Menéndez aprendió a manejar los encuentros y sumó los puntos necesarios para conseguir su objetivo.

La renovación en el equipo ha sido muy importante. Se marcharon Jordan, Goldar, Julio Delgado, De Amo, Cuevas y Guille. Se renovaron los contratos de Kevin y Samu. Y se fortaleció el equipo con Rober Costa, Adri Castellano, Juan Hernández, Juan Antonio Ros y Joao Pedro Gomes, un delantero portugués que nació en Madeira y que la temporada pasada estuvo en el Compostela, aunque no jugó muchos partidos debido a una grave lesión. A todos ellos se unen varios futbolistas que ya estaban el año pasado y además se incorporaron varios del conjunto juvenil. Raphl, Marcos, Peña y Adrián vuelven tras estar cedidos en otras formaciones. En la plantilla, Pape y Brais Méndez alternarán el filial con el primer equipo.

Alejandro Menéndez ha podido planificar la temporada desde el inicio. Es algo que no pudo hacer el año pasado. En su filosofía está la paciencia como principal argumento. "Es un equipo nuevo y vamos a trabajar con la ilusión de hacer un buen papel en una categoría muy dura y exigente. Lo fundamental es la permanencia", dijo el entrenador.

El primer partido no será sencillo. El Multivera se estrenará en la Segunda División B. Su campo es de reducidas dimensiones, su juego directo y muchos de los componentes de su plantilla son veteranos que han jugado en varios equipos del norte de España. La entidad navarra ha realizado un llamamiento a sus aficionados para que su estadio se convierta en una fiesta. En ese escenario deberá manejarse el conjunto vigués que ha desplazado a los siguientes jugadores: Néstor, Ángel, Kevin, Agus, Samu, Adri Castellano Roger, Iago Martínez, Gus Ledes, Juan Ros, Brais Méndez, Joao Camacho, Juan Hernández, Hicham, Borja Iglesias, Adrián Rodríguez, Martín y Solís.

El encuentro de hoy tiene un contraste histórico. El Celta afronta su cuarta temporada consecutiva en la Segunda División B. Lleva 17 en total. Y el Multivera se encuentra ante la primera.

Sin embargo, ese detalle puede pasar desapercibido si se analiza la plantilla que dirige Unai Jáuregui. Futbolistas veteranos y curtidos en mil batallas.

Ante eso, Alejandro Menéndez ya anunció al inicio de la pretemporada que su estilo de juego sería el de tratar bien el balón y también la formación de jugadores. También son elementos claves en la cantera del Celta en todos sus equipos de la cantera.

La plantilla todavía puede sufrir variaciones, aunque serán pocas. El técnico quiere tener a 22 jugadores a su disposición, aunque debe contar con aquellos que van a alternar el filial con el primer equipo.

"No debemos olvidar que es un filial y que nuestra filosofía es la de formar futbolistas", repite de forma insistente el técnico. Alejandro Menéndez ya estuvo en otra época en el Celta B, por lo que conoce su funcionamiento y también la del primer equipo, que dirigió en un breve espacio de tiempo.

Desde el club vigués se mantiene cierta cautela con respecto a años anteriores. Se había hablado incluso de la posibilidad de que el objetivo era luchar por el ascenso, algo que parecía una quimera. En la actual temporada se han dado pasos más seguros y al filial parece que ha llegado la tranquilidad. Los partidos de la pretemporada, a pesar de la irregularidad de los resultados, ha servido para construir un renovado proyecto que hoy tendrá en Navarra su primer gran examen de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine