El corredor español Alberto Contador (Tinkoff) ha señalado que no cree que el británico Chris Froome sea el "gran favorito" en la Vuelta a España, que comienza este sábado en Laias (Orense) y que finalizará en Madrid el próximo 11 de septiembre con una preparación "más pobre" que en otras ocasiones.

"No creo que Chris Froome sea el gran favorito, hay otros corredores que están más en forma que yo, iremos viendo cómo se desarrolla la carrera y ahí veremos al favorito real", manifestó el ciclista Alberto Contador en una rueda de prensa ofrecida este viernes en Ourense.

Del mismo modo, Contador que afronta su segunda 'grande' de la temporada tras su abandono en el Tour de Francia por culpa de una caída, recalcó que no cree que eso sea "una ventaja" para él. "Cuando llegué al Tour estaba en un momento óptimo y ahora a la Vuelta a España llego con una preparación más pobre que en otras ocasiones", confesó.

El madrileño señaló que haber ganado la Vuelta en tres ocasiones le da una "mayor tranquilidad" y que se siente "más relajado". "Conseguir una cuarta sería increíble, pero habrá que ir poco a poco y ver si se puede repetir", confesó Contador.

"Los restantes favoritos como Nairo Quintana y Chris Froome están aquí porque quieren ganar. Tengo la tranquilidad de haber ganado la Vuelta. Ellos si están aquí es porque quieren ganar, yo no tengo esa necesidad ya que he ganado la Vuelta", subrayó Alberto Contador, que buscará conseguir su octava gran Vuelta.