¿Qué pueden aportar los fichajes del Celta para esta temporada?

El conjunto olívico afronta tres competiciones con cuatro nuevos futbolistas que empiezan a acoplarse

21.08.2016 | 10:37

El presente mercado veraniego ha servido al Celta para paliar una grave deficiencia de la temporada anterior, la falta de opciones en el banquillo. El criterio de Miñambres se ha plegado a la directriz de jóvenes talentos, con la intención de no cerrar el paso a la cantera, conduciendo a una plantilla tan valiente y diversa como inexperta. En una temporada en la que los vigueses afrontarán tres competiciones, Berizzo deberá repartir minutos y responsabilidades entre todos los muchachos. El colectivo se nutre en esta singladura con los fichajes de Naranjo, Lemos, Roncaglia y Sisto, más Pape y Brais, los canteranos que completarán el grupo. Cada uno aportará nuevos matices tácticos que conviene conocer.

Roncaglia y Lemos, potencia para el apartado defensivo
Las dos nuevas caras de la zaga celeste comparten dos características del agrado de Berizzo: intensidad y presencia física. Roncaglia ayudará a compensar la lentitud de la zona central, aportando capacidad de achique para la presión alta. Habituado a actuar como lateral, el internacional argentino permite también apostar por una línea defensiva de tres piezas, bien para compensar bajas en el centro del campo, bien para reforzar la presencia en zonas interiores. La veteranía de este viejo conocido de Berizzo servirá para sellar la becha de experiencia competitiva que existe entre Cabral y Fontàs.

A su vez, Lemos personifica la intención del técnico de Cruz Alta por contar con laterales largos, fuertes y decididos en la brega. Este joven carrilero, antes extremo puro, se muestra cómodo en campo contrario, donde destaca por la potencia y el instinto ofensivo. Será un sustituto adecuado para un baluarte como Hugo Mallo, un hombre de la casa bastante más hecho en todos los aspectos, sobre todo en lo táctico.

Naranjo y Sisto, frescura para un ataque viciado
El Celta presenta para esta temporada una renovación casi total en el tercio ofensivo. El nuevo plan de Berizzo, que busca solventar la marcha de Nolito y hacer al conjunto menos previsible, incorpora dos nuevos actores, bien diferentes entre sí. Naranjo es un extremo moderno, aún en formación, que asumirá el rol que deja huérfano Manuel Agudo: un alfil que parte desde el costado para definir desde la frontal del área. A pesar de que no tiene la afilada precisión para el regate o el pase del de Sanlúcar, el ex del Nástic es un completo rematador, espigado y veloz, hábil tanto como extremo por la izquierda como de mediapunta o delantero centro.

Naranjo comparte apetito por el gol con Pione Sisto, el viejo anhelo del Celta recién cumplido. Se trata de un especialista del desborde, un portento atlético con un depurado tacto de balón, que desde ambas bandas suele resolver por su cuenta. A pesar de la evidente necesidad de adaptación del asimismo joven danés, la convicción y las impresionantes capacidades de este atacante ayudarán a generar ocasiones sin necesidad de combinaciones sobresalientes. El explosivo Sisto será uno de los grandes beneficiados del nuevo sistema de ataque, junto con Bongonda y Aspas, ya que contará con espacios para aprovechar su verticalidad.


Cheikh y Méndez, los prodigios de A Madroa

A las órdenes de Menéndez en el filial, estos dos chicos de 19 años son los escogidos por el Toto para acompañar al escueto plantel del primer equipo. Pape Cheikh, conocido por todos como ´la pantera´, es un medio de tipo ´box to box´, de amplio recorrido. A las notables aptitudes físicas suma una calidad tremenda, gracias a lo cual ha destacado en el doble pivote durante la pretemporada. Igualmente habilidoso es Brais Méndez, un firme valor de A Madroa que se desenvuelve en tres cuartos de campo. El buen criterio con el balón le permite ocupar las demarcaciones de mediapunta, interior o incluso mediocentro, aprovechando distintas características en cada zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine