El Villarreal tendrá que remontar en el partido de vuelta que se jugará el próximo martes en el Estadio Luis II, tras caer derrotado este miércoles por 1-2 ante un eficaz Mónaco, en el encuentro de ida de los 'play-off' de la Liga de Campeones disputado en El Madrigal.

El 'Submarino Amarillo', en una última semana convulsa con la dimisión de Marcelino y la llegada 'express' de Fran Escribá, más la gran cantidad de bajas, como la de su dupla ofensiva del año pasado Bakambú-Roberto Soldado, entre otros, se vio condicionado por un tempranero gol del equipo visitante.

El conjunto castellonense logró equilibrar el partido y buscó con ahínco el segundo que le hiciese viajar con más tranquilidad al Principado, pero el Mónaco tiró de experiencia, solidez atrás, y sobre todo, de efectividad, para 'matar' el choque en una de sus escasas llegadas para poner cuesta arriba la presencia del Villarreal en la fase de grupos del torneo.

El partido se vio marcado por el penalti de Alfred N'Diaye sobre Lemar al poco de comenzar el partido. Fabinho engañó a Sergio Asenjo y puso el partido muy franco para los de Leonardo Jardim, que desde entonces se dedicaron a guardar este preciado resultado.

Al conjunto español le costó mucho sobreponerse, con un ritmo lento y sin poder crear ocasiones. Una de ellas fue en el minuto 11, con protagonismo para Pato.

El delantero brasileño fue uno de los más activos en el ataque local, ya que en el minuto 33 estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano ajustado al palo. Tres minutos después, sí acertó, al acertar con el tercero de los cabezazos que hubo en el área visitante para batir a Subasic.

Con empate a uno se llegó al descanso, y en la segunda parte, el Villarreal salió decidido a buscar el segundo tanto, pero el Mónaco tiró de experiencia para controlar sus acometidas hasta que resolvieron por medio de Bernardo Silva.