Posiblemente Quino Salvo se sorprendería de su poder de convocatoria, ahora que ya no se encuentra entre nosotros. Su marcha ha sido el detonante que necesitaba el baloncesto masculino vigués para despertar de su letargo y, apoyado en los ascensos de Vgo Basket y Seis do Nadal, resurgir de sus cenizas.

Ayer se presentó en el concello el Memorial. Junto con el alcalde y concejal de deportes se reunieron algunos de los amigos que están trabajando incansablemente para que este memorial sea un éxito, por un lado, y que perdure en el tiempo como símbolo de una nueva etapa.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, afirmó en su intervención que este memorial nace para seguir en el tiempo, y remarcó tres aspectos. Por un lado para que permanezca el recuerdo a Quino Salvo, para agradecer la capacidad organizativa del baloncesto vigués y, por último, por el propio baloncesto de la ciudad olívica, para que de nuevo tenga presencia en la ciudad.

Julio Bernárdez, más que un amigo de Quino Salvo, agradeció el apoyo del concello y de todas las firmas que van a colaborar en este memorial, y se mostró convencido que con el paso de los años será un evento de referencia en el deporte de la ciudad de Vigo.

Alberto Abalde, como representante del Divina Seguros Joventut, recordó el tiempo que se pasó al lado de Quino y le agradeció todos los consejos que le dio, mientras que Tonecho Lorenzo recordó que el Obradoiro fue el primer equipo profesional de Quino Salvo.

El primero de septiembre será el día de Quino Salvo. Por la mañana, a partir de las 10 horas, una docena de equipos alevines masculinos y femeninos jugarán un torneo en la Praza do Rei, en donde se habilitarán unas canchas para que los jóvenes de Vigo, hagan las delicias de los visitantes de la casa consistorial.

A medio día habrá una recepción en el concello a los equipos participantes, y por la tarde la actividad se trasladará al pabellón de As Travesas. A las 18 horas se disputará el primer derbi vigués de la Liga EBA entre el Vgo Basket y el Seis do Nadal, que nos ofrecerán un adelanto lo que nos espera durante esta próxima temporada.

A las 20.45 horas saltarán a la pista el Obradoiro y el Divina Seguros Joventut de Liga ACB. Todo un lujo para una ciudad que no tienen la oportunidad de ver en directo baloncesto de este nivel.

Los precios de las entradas son populares, diez euros adultos y cinco menos de catorce años, en venta anticipada, y las taquillas del pabellón 12 y 6 respectivamente.

Las entradas ya se pueden adquirir en http://www.ticketea.com y ayer la venta marchaba a un buen ritmo, por lo que es muy probable que el pabellón de As Travesas se lleve para rendir homenaje a Quino Salvo.