El próximo sábado día 20 de agosto, a partir de las 17.30 horas, se celebrará la 21ª edición del Trofeo Ciclista Fiestas de Vigo. La cita es en el recinto ferial de Cotogrande. Es un evento patrocinado por la Concellería de Deportes y organizado por el Club Ciclista Meixoeiro.

La prueba está adquiriendo prestigio año tras año dentro de las categorías base del ciclismo. Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de cómo los más jóvenes se inician o exhiben su mejoría. El Trofeo Fiestas de Vigo tiene una gran importancia para los clubes de Galicia pero también para los equipos de Portugal, varios de los cuales volverán a participar. El ciclismo portugués presume de su trabajo con la cantera.

Las categorías en las que se desarrollarán las pruebas son las de infantil, alevín, benjamín y promesa. En infantiles, los corredores darán quince vueltas a un circuito de un kilómetro; en alevines darán cinco vueltas a ese mismo circuito; en benjamines y promesas, los participantes demostrarán sus habilidades en una gymkana que la organización va a preparar en la zona de meta. El Club Ciclista Meixoeiro espera que el público acuda en gran número, como ha ocurrido en años anteriores.

En la prueba colaboran Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Las firmas que prestan su apoyo son Bici o Con, Froiz y Durán Bikes, además de Mondariz y el propio Instituto Ferial de Vigo-Cotogrande.