Álvaro Morata fue presentado ayer como jugador del Real Madrid por el presidente del club, Florentino Pérez, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde el futbolista no pudo contener las lágrimas de emoción en su discurso, en el que aseguró que se dejará "la vida" en el estadio madridista.

"Es un día de máxima felicidad para mí", comenzó Morata visiblemente nervioso en su acto de presentación. "Tengo que dar las gracias a familia, amigos y a toda la gente que ha confiado siempre en mí", añadió.

"Estoy de vuelta en casa, para mi han sido dos años largos, una larga espera para volver, pero hay veces que uno necesita madurar, hacerse grande del todo y aquí estoy otra vez para dejarme la vida en el Bernabéu e intentar quedarme lo máximo posible", dijo antes de no poder contener las lágrimas y abrazarse a Florentino Pérez.

Antes de la aparición en el palco de honor, se produjo la firma de contrato de Morata junto a Florentino Pérez en la sala de juntas. El presidente obsequió a su jugador con un Santiago Bernabéu en miniatura y un reloj que se puso antes de posar delante de las once Copas de Europa con su camiseta y el dorsal 21 a la espalda.

Posteriormente, el presidente le dio la bienvenida al club en un palco de honor lleno, donde estaban los familiares de Morata, tras la proyección de un vídeo con goles del canterano desde sus primeros años en el club hasta el presente.

"Una nueva y exigente temporada ha comenzado para el Real Madrid. El talento de la plantilla es incuestionable, pero los nuevos retos reclaman trabajo entrega, esfuerzo y fe inquebrantable que caracteriza a este escudo, la lucha hasta el último minuto. Así conquistamos la Undécima Copa de Europa y la Supercopa de Europa la pasada semana ante grandísimos rivales", inició Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid terminó dando la "bienvenida" a Morata y aseguró que se lo ha ganado "por fuerza y capacidad de sacrificio", recordando los valores que le ha inculcado el club.

Asensio y Trofeo Bernabéu

Tras la puesta de largo de Morata como nuevo jugador del Real Madrid llega el turno de otro canterano, Marco Asensio, repescado para el primer equipo tras su buena temporada en el Espanyol. El acto de presentación de Asensio será a las 13 horas de hoy en el estadio del Real Madrid, que a las 22.30 horas acoge la trigésimo séptima edición del Trofeo Santiago Bernabéu, con la presencia del Stade de Reims francés, con el que se pretende conmemorar el sesenta aniversario de la final de la primera Copa de Europa entre ambos equipos. Será el último ensayo del verano para el equipo de Zidane. El técnico francés no cuenta para esta cita con Benzema, Keylor Navas, Cristiano, Coentrao, y Pepe.