FÚTBOL - Pretemporada

El Coruxo comienza a pensar en la Liga

Los de O Vao cerraron la pretemporada con una victoria ante el Erizana y Ourense

16.08.2016 | 01:45
Los jugadores del Coruxo con el trofeo logrado ayer tarde en Baiona. // FdV

El Coruxo cerró ayer lunes los amistosos de pretemporada. En esta ocasión disputaron el XXXVIII Trofeo Vila de Baiona, en formato triangular, disputado en Val Martín junto con el Erizana, Ourense.

El primer partido lo disputaron Erizana y Ourense, llevándose la victoria el conjunto ourensano por 1-0. El Coruxo disputó su primer partido ante el Erizana, ganando el equipo de Rafa Sáez por el solitario gol anotado por Pibe en el minuto treinta. Por el Erizana jugaron: Nacho, Antón, Pedro, Manu, Adrián, Óscar, Elías, Nico, Marcos y Pablo; mientras que por el Coruxo jugaron: Alex, Iago, Pablo García, Javi, Ross, Iosu, Yun, Raúl, Quique Cubas y Pibe.

El segundo enfrentamiento del conjunto verdiblanco lo enfrentó al Ourense, con resultado de 2-0 a favor del Coruxo, goles anotados por Richi, y Quique Cubas al transformar un penalti.

Por el Coruxo jugaron: Sergio, Ross, Pablo García, Iosu, Caloi, Raúl, Yun, Giráldez, Pibe, Yun, Richi y Quique Cubas. Por el Ourense jugaron: Miguel, Pablo, Nogueiras, Alberto, David, Castro, Manu, Víctor, Calo, Anderson, Jordi. El Trofeo se lo adjudicó el Coruxo.

A partir de ahora el equipo de Rafa Sáez ya se centra en el debut liguero, el sábado a las 19.30 horas en O Vao ante el Valladolid B. El técnico decidirá en las próximas horas sobre los jugadores que en estos momentos todavía se encuentran a prueba, y comenzará a preparar el partido ante el cuadro pucelano.

En otro orden de cosas, indicar que el viernes, a partir de las 20 horas en primera convocatoria, y media hora más tarde en segunda, el Coruxo celebrara la asamblea anual de socios. El orden del día comienza con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, seguido del balance económico y deportivo de la temporada pasada y el presupuesto para esta campaña que está a punto de comenzar. El último punto serán los ruegos y preguntas. Una asamblea que se presume ágil y sin complicaciones, aunque podría se que el presidente Gustavo Falque, comience a plantear el relevo al frente del club, pues no es nuevo el planteamiento de Falque de abandonar el club ahora que está consolidado y marcando una línea ascendente. Evidentemente una cosa son los deseos de Falque, y otra la realidad, pues las cosas quedaron claras en las últimas elecciones, cuando fue el único candidato que se presentó a la presidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine