Kayak polo - Liga Gallega-Memorial Carlos Fernández

El Náutico Rodeira domina en su feudo y gana en absoluta y sub21

Los equipos cangueses acarician la liga a falta de un torneo

15.08.2016 | 02:02
Uno de los encuentros disputados ayer ante la lonja de Cangas.// G.N.

Los equipos de kayak polo del Real Club Náutico Rodeira dieron ayer un importante paso para conquistar la liga gallega de esta modalidad. El conjunto de categoría absoluta y el sub21 se impusieron en sus respectivas finales, ambas ante el Copacabana, y lideran el torneo a falta de una prueba por disputar. En la categoría femenina ganó O Penedo.

La competición se disputó en un campo delimitado justo frente a la lonja de Cangas y el torneo era también el II Memorial Carlos Fernández, en honor a un joven deportista del club fallecido. En la categoría absoluta el Náutico Rodeira fue el completo dominador. Venció en sus dos encuentros de la fase de grupos ante Combarro y Copacabana y se clasificó directamente para la final. En el partido decisivo volvió a medirse al Copacabana, al que ganó 7-3. La primera parte del encuentro fue muy igualada y al descanso se llegó con un ajustado 3-2. No obstante, en el segundo tiempo los cangueses fueron superiores y suman su cuarto torneo de los cinco disputados hasta la fecha.

En lo que respecta a la categoría sub21 la final fue nuevamente Rodeira-Copacabana, con victoria para los locales por 6-4. Éste es su segundo triunfo en los tres torneos ya celebrados. La prueba que resta por celebrar es el Campeonato de Galicia, que es puntuable para la liga autonómica.

La competición de ayer también sirvió para que, durante un intermedio, las selecciones gallegas de categoría absoluta y sub21 disputasen un encuentro preparatorio de cara al Campeonato de España por Autonomías. Esta cita se jugará el 10 y 11 de septiembre en Burriana, Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine