motociclismo - Gran Premio de Austria

Iannone se estrena e impulsa a Ducati

El italiano logra su primera victoria y también la primera de la marca italiana en MotoGP en seis años - Márquez se mantiene líder, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo

15.08.2016 | 04:17
Marc Márquez, durante el Gran Premio de Austria disputado ayer. // Christian Bruna

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) inauguró su casillero particular de victorias de MotoGP en el campeonato del mundo de motociclismo con el triunfo obtenido en el Gran Premio de Austria, que ayer se disputó en el circuito Red Bull de Spielberg.

Iannone logró su primera victoria en la categoría y también la primera de Ducati desde 2010, cuando consiguieron la última en el Gran Premio de Australia de 2010, circuito de Phillip Island, de la mano del australiano Casey Stoner.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de la especialidad, mantiene la primera posición con 181 puntos, merced al quinto puesto en Austria, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 57 sobre Rossi.

Las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso no defraudaron en el momento de la salida, en el que ambas se colocaron delante, con Valentino Rossi justo tras ellos, pero también Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

En ese momento, el de apagarse el semáforo, hasta cinco pilotos se adelantaron a la salida y tuvieron que hacer una pasada por la calle de talleres el británico Cal Cruchtlow (Honda RC 213 V), el alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP), el colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) y los españoles Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2).

Errores

En cabeza Iannone intentó consolidar su liderato atacado por Valentino Rossi, que llegó a ponerse primero, pero la potencia y velocidad máxima de la Ducati devolvía rápido todo a su situación original y los errores en la apurada de frenada de final de recta fueron más de los esperados en las vueltas iniciales.

La situación no varió demasiado con el paso de las vueltas pues las dos Ducati de Iannone y Dovizioso se encargaron de marcar el ritmo, perseguidas por las Yamaha de Lorenzo y Rossi, con Marc Márquez pegado tras su estela, como también Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Dovizioso superó a su compañero de equipo Iannone en la responsabilidad de marcar el ritmo y ambos fueron aumentando poco a poco las diferencias con los pilotos de Yamaha, que hicieron lo propio con Márquez, en parte como consecuencia de irse largo en una curva, y Viñales, aunque las distancias no llegaron a ser definitivas casi en ningún momento en el cuarteto de cabeza hasta el último tercio de la misma.

Andrea Iannone marcó su vuelta rápida de carrera en el vigésimo cuarto giro en un claro intento de despegarse de su compañero de equipo y casi al mismo tiempo que el español Aleix Espargaró debía tomar el camino de su taller con problemas técnicos en su Suzuki GSX-RR, con la que llegó a rodar en la octava posición, mientras Héctor Barber(Ducati Desmosedici GP14.2), penalizado por adelantarse al semáforo de salida, fue descalificado por no cumplir con la penalización impuesta.

El tirón de Iannone surtió efecto camino de su primera victoria en la categoría, por delante de Andrea Dovizioso y de Jorge Lorenzo, que supo mantener en todo momento a raya a Rossi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine