La magnífica tripulación del Club Remo de Ares volvió ayer por la tarde a sus mejores rendimientos y se proclamó campeona de la II Bandera Parquistas de Carril de traineras, de la división A de la Liga Gallega, en una final apasionante, de apretada competencia con Samertolaméu y Puebla.

Con esta victoria, Ares aprieta más la clasificación general y ahora la diferencia con Samertolaméu, que fue segunda en la prueba, es de sólo un punto. Por ello, el tramo final de la Liga Gallega de Traineras se presenta apasionante y las últimas regatas se esperan intensas entre dos colosos: Samertolaméu, con 104 puntos y Ares, con 103, aunque no hay que olvidar a Puebla, tercera, con 98.

En las aguas arousanas de Carril se disputaron ayer las tres series que componían la prueba y los cronos que se fueron dando invitaron a muy diversas apuestas. Al final, en la tercera serie, con los favoritos en liza, la lucha se abrió desde el principio entre Ares, Samertolaméu y Puebla, mientras Coruxo, cuarta en discordia, se convirtió en un mero acompañante.

La prueba discurrió sobre una pista con seis largos y cinco viradas. Ares y Samertolaméu doblaron juntos la primera, con Puebla y Coruxo a dos segundos. Pero en la segunda, Ares metió dos segundos sobre los de Meira,. Esa diferencia se fue manteniendo hasta que en la última recta Ares navegó con seis segundos por delante de Samertolaméu.

Ares dominador y con proa de campeón, vigilaba a Samertolaméu, pero éstos no supieron sacar el segundo carburador y Ares puso rumbo victorioso con la máquina a todo gas y cruzando la meta como gran campeón.

La tripulación de Puebla obtuvo un meritorio tercer puesto, pero los dos primeros estuvieron intratables y nada pudieron hacer para mejorar en la prueba. Mientras tanto, Coruxo se hundía en el cuarto puesto, con un pobre crono que le llevaba hasta la novena posición de la general.

En la segunda serie, los remeros de Bueu fueron protagonistas y ganaron con claridad, alcanzando una magnífica marca que les aupó a la tercera plaza de la general.

En esta segunda serie, Mecos tuvo también un magnífico comportamiento y acabó segundo, por detrás de Bueu y por delante de Castropol y de Chapela.

Y en la primera serie se pudo contemplar la victoria de Amegrove sobre Perillo, segundo, y Vilaxoán, tercero, pero ello les supuso el octavo, el décimo y el undécimo puesto en la clasificación general.

El próximo fin de semana se disputan las regatas de Ares y de Castropol, para la división A, y la de A Cabana-Ferrol, para la división B.

Prueba en Cesantes

La tripulación de A Cabana-Ferrol dio la sorpresa al conquistar la III Bandera Concello de Redondela de traineras en la prueba celebrada ayer en aguas de San Simón, correspondiente a la división B de la Liga Gallega y organizada por el C.C.D.Cesantes. Y no menos sorprendente y admirable fue la segunda plaza de los remeros de Mariñeiros de Mera, que ya habían concluido segundos en Cangas y que ayer volvieron a demostrar que tienen muy altas aspiraciones.

La primera serie la ganó Vila de Cangas, seguido de Narón y de Puebla-B, pero sus cronos no les hicieron pasar de las tres últimas plazas de la general.