traineras - Liga Gallega

Samertolaméu domina en Bueu

El barco de Moaña encabeza la competición y hoy defiende el liderato en Cesantes

14.08.2016 | 03:09
Varias traineras, ayer, durante la prueba de la Liga Gallega que se celebró en aguas de Bueu. // Gonzalo Núñez

La tripulación de la S.D. Samertolaméu se impuso con autoridad y conquistó la XXI Bandera Concello de Bueu de traineras que ayer se disputó en la villa morracense, organizada por el C.M.de Bueu, patrocinada por el Concello y correspondiente a la división A de la Liga Gallega.

Los remeros de Meira no quisieron sorpresas y con una salida soberbia enseguida cogieron la proa de regata en un mar en calma y navegaron airosamente y con magnífico rendimiento hacia una victoria que se empezó a dibujar en el largo inicial. En la primera virada superaron en tres segundos a Ares. Esta ventaja aumentó en mitad de regata a cuatro. Los de Ares no se rindieron, pero poco pudieron hacer ante la fortaleza que los remeros de Samertolaméu imprimieron de principio a fin. En la última virada la ventaja de Meira aumentó a seis segundos sobre sus más directos rivales. La recta final fue una exhibición de los moañeses volando hacia la meta y dejar a Ares, que le siguió, a diez segundos por la popa.

Fue una final auténtica y los cuatro equipos que se alinearon en esta tercera serie ofrecieron una regata espléndida y competida, coparon con sus marcas las primeras cuatro posiciones de la general. Samertolaméu y Ares fueron los candidatos a la victoria, pero en ese duelo Samertolaméu se mostró soberbio y no permitió que Ares pudiera acercarse. Sin embargo, Puebla y Coruxo, tercero y cuarto, abrieron un duelo particular que al final se llevó la primera con apenas un segundo por delante de los de O Vao, quienes realizaron unas maniobras extrañas en la virada del exterior, abriéndose mucho al entrar en boya que les perjudicó.

En la segunda serie la victoria fue para los asturianos de Castropol, que tuvieron que rendir la terca y espléndida oposición de Bueu. Ambos equipos se alternaron en la cabeza de regata, pero Castropol en el último largo se impuso con rotundidad. No obstante, su crono sólo le aupó a la quinta plaza general, seguido de Bueu en la sexta. Luego les siguieron Mecos y Chapela.

Y en la primera serie el vencedor fue Amegrove, en dura competencia con Vilaxoán, que ayer estuvo magnífico y ambicioso. Los amarillos de Amegrove remaron con eficiencia pero Vilaxoán puso empeño en seguir su estela y sólo cinco segundos les separaron en la meta. Los remeros de Perillo fueron terceros en la manga y últimos en la general.

Con estos resultados, Samertolaméu aumenta su renta y lidera la clasificación general en la división A, con 94 puntos, seguido de Ares, con 92, y Puebla, con 90.

La niebla obligó a suspender la Bandeira Bahía de Mera-Concello de Oleiros, de la división B de la Liga, y queda pendiente de nueva convocatoria.

Esta mañana se celebra en aguas de Cesantes, a partir de las 12,00 horas, la III Bandeira C.C.D. Cesantes-Concello de Redondela, correspondiente a la división B.

Y por la tarde, a las 18,00 horas, será la II Bandera Parquistas de Carril que organiza el C.R. Vilaxoán y que tendrá campo de regateo frente a los muelles de Carril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine