El Rápido de Bouzas protagonizó la gran noticia del final de la pretemporada, al cerrar el fichaje de Jesús Varela, lateral derecho de largo recorrido que puede actuar también de interior diestro. El jugador afronta su segunda etapa en el conjunto aurinegro, pues en la temporada 2012/2013 comenzó a jugar, pero le surgió una oferta de un equipo de Segunda B, el Racing de Ferrol, y el cuadro aurinegro no le puso impedimentos para que marchara.

Jesús es uno de los jugadores más conocidos de la cantera viguesa. Formado en la cantera del Celta, militó en el Celta B hasta la temporada 2007/2008, saltando al Ciudad de Santiago, Ferrol, Montañeros, Coruxo, Rápido, Ferrol, Compostela, Conquense y de nuevo al Compos.

Sin lugar a dudas un gran fichaje para el equipo de Patxi Salinas, que ya no volverá a jugar más amistosos y en la próxima semana se centrará en el primer encuentro de la temporada, que se disputará el próximo fin de semana, debutando en el Baltasar Pujales ante el Órdenes.

Últimos amistosos

El equipo entrenado por Patxi Salinas disputó ayer los últimos dos amistosos del verano. Por la mañana el equipo se desplazaba a A Madroa, en donde disputaba un amistoso ante el Celta B. El encuentro fue muy entretenido, y solamente el equipo filial fue capaz de sentenciar el encuentro en la recta final, pues con el 2-1 el Rápido de Bouzas dispuso de varias ocasiones para lograr el empate.

Por la tarde el equipo se desplazaba al campo Do Carballo, en donde le esperaba el Atios. A pesar de los cambios que introdujo el técnico, los jugadores acusaron el cansancio de la intensa pretemporada y del amistoso que disputaron de mañana. El juego no fue bueno, pero a pesar de todo el equipo consiguió hacerse con la victoria por 2-4, viendo la portería que por la mañana fue imposible.

En la próxima semana los entrenamientos ya se centrarán en el primer partido de Liga y se perfilara el primer "once" que se perfilará como titular en el choque ante el Órdenes.