vela - 53ª Regata Ribeiro-Rías de Galicia

El "Pairo 8", líder en todas las condiciones

Victoria en A Pobra en tiempo real y compensado tras la aparición del viento ä El "Solventis" ganó en ORC 2

14.08.2016 | 03:09

La segunda etapa de la Regata Ribeiro para cruceros y catamaranes se cerró ayer en A Pobra con nueva victoria en la clase ORC 1 para el "Pairo 8" (Luis Bugallo, RCN Vigo) en tiempo compensado -y en real-, y segunda plaza para su directo rival, el "Aceites Abril" (hermanos Pérez Canal, RCN Vigo).

El barco armado por José Luis Freire voló en una jornada que se temía de encalmadas que finalmente no aparecieron. Algunas nieblas a la salida de Sanxenxo y en Ons, con brumas que dificultaban la navegación pero poco más. Con vientos iniciales de 270 que en las millas finales serían de 210, la flota vivió una jornada sin la desesperación de la anterior. Y en la ría de Arousa los veleros fueron F1.

La pelea a muerte entre Bugallo y su táctico, Laureano Wizner, contra sus compañeros de grímpola del "Aceites Abril" promete. Por ahora las dos etapas han sido para el Farr 39, pero nada hay decidido. Tras ellos, el "Marias" luso y el "Don Pedro" (Javier Santander) quieren guerra al igual que el "Arroutado" (RCN Portosín).

Mientras la batalla en ORC 1 está liderada por el "Pairo" aunque con el vigente campeón al quite, en ORC 2 el "Solventis" se impuso con el "Bosch Service Solution" en un cómodo tercer lugar. Tras el DNF del viernes del que solo se libró el "Bosch", para Malalo Bermúdez de Castro el triunfo en A Pobra demuestra que el patrón con más Rías conquistados de modo consecutivo va a pelear hasta la última milla.

En la que fue última jornada con "Chuny" Bermúdez en su tripulación, el barco del Marítimo de Canido no tuvo problemas. Su ventaja es abrumadora. En las demás categorías la regata empezaba ayer. "Okofen" (MRCY Baiona), de Diego Fernández y con De la Gándara (ORC 3); "Arroás" (José Manuel Pombar, EV Mar de Arousa) en ORC 4 y el "Portu" (Antonio Tena, Marítimo de Canido) en Open son los que mandan. Y en catamaranes, duelo de Migoya contra Chisco Catalán. Hoy, A Pobra-Combarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine